El brote de Candeleda se cobra otra víctima mortal

Centro de Salud de Candeleda. Foto de archivo.

Ya se han contabilizado en total 102 positivos por coronavirus en este foco.

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Ávila han registrado 102 casos positivos confirmados de COVID-19 en el brote declarado en una residencia de personas mayores de la zona básica de salud de Candeleda.

 

De ellos, 79 son residentes, 16 trabajadores y 7 familiares. Trece residentes están hospitalizados en el Hospital de Talavera de la Reina y en el Complejo Asistencial de Ávila, donde ha fallecido una persona vinculada a este brote en las últimas horas.

 

Por otra parte, en el brote de ámbito familiar-laboral de la zona básica de Arévalo se han registrado 4 nuevos positivos (en total, 31 casos). Una persona está ingresada en el Complejo Asistencial de Ávila.

 

La Junta de Castilla y León continúa apelando a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Comentarios

PEDRO 28/08/2020 17:28 #1
ESTE TEMA NO TIENE UN PASE, NO ES ACEPTABLE UNA SITUACIÓN COMO LA DE ESTA RESIDENCIA. NI SERVICIOS SOCIALES, NI AYUNTAMIENTO, NI NADIE, RESUELVE NADA

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: