El bróker y deportista Josef Ajram anima a los estudiantes de la UEMC a emprender, fraccionar objetivos y gestionar el éxito

Josef Ajram e Imelda Rodríguez, rectora de la UEMC

Para el protagonista de la charla, a la hora de tomar la decisión de emprender un negocio es necesario, como en Bolsa, tener una inversión controlada, un control de costes fijos y movilidad, además de "saber perder".

El bróker, deportista y escritor Josef Ajram, protagonista de la segunda masterclass de la cuarta edición de UEMCtalk en la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, ha impartido la charla "¿Dónde está el límite?", en la que ha animado a los estudiantes a emprender, fraccionar objetivos y gestionar el éxito.

 

Ajram ha comenzado su intervención animando a los estudiantes a emprender, destacando el poder de la especialización y al tiempo como "el activo más importante que tenemos", según informa la institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Para el bróker, a la hora de tomar la decisión de emprender un negocio es necesario, como en Bolsa, tener una inversión controlada, un control de costes fijos y movilidad, además de "saber perder". Ajram ha asegurado que "en el mundo de la impaciencia, de la recompensa inmediata" le vienen a la mente las palabras de Peter Lynch, que ha afrimado que "el ser humano no tiene paciencia para enriquecerse lentamente, por eso decide arruinarse rápidamente".

 

El también deportista ha relatado sus logros en ultramans, triatlones de larga distancia que combinan kilómetros de natación, ciclismo y atletismo durante varias jornadas. Esta disciplina le ha servido para aplicar la técnica de fraccionar objetivos a corto plazo para cumplir una meta como vía de motivación, algo que en el desempeño profesional también es útil, ya que no se ha de pensar en global, sino que es mejor "dividir para conseguir un objetivo".

 

Josef Ajram ha continuado poniendo en valor el capital humano, asegurando que "la suma de pocos hace mucho", además de recordar a los asistentes la importancia de aprender a delegar, a creer en uno mismo, a descubrir en qué se es excelente y a interpretar los errores, que cuando suceden hay que "analizar los porqués y actuar", y parafraseando a Ralph Nader: "Tu mejor maestro es tu último error".

 

Según el trader, "el éxito relaja" y si te relajas, "pierdes", y ha puesto ejemplos de triunfos y fracasos empresariales, como Nokia o Tag Heuer. También ha analizado tendencias de éxito actuales, como Uber, Facebook, Alibaba, Airbnb o el Bitcoin, aconsejando a los estudiantes escuchar las tendencias del mercado, a moverse ante los cambios, y a dar valor añadido.

 

SOBREPONERSE A UN FRACASO

 

Tras tratar la gestión del éxito en los momentos álgidos y cómo sobreponerse a un fracaso, Josef Ajram ha continuado su intervención analizando el valor del trabajo en equipo, tanto en el deporte como en la empresa y la eficiencia profesional. Para finalizar, el bróker ha aportado a los asistentes algunos consejos para la creación de su marca personal y ha avisado de los peligros del 2.0.

 

COMUNICAR TALENTO

 

El objetivo principal de UEMCtalk es comunicar talento y servir de inspiración tanto a los estudiantes como a la sociedad en general. Se trata de un programa de formación complementaria organizado desde el Vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria, centrado en la transmisión de valores y de aquellas habilidades transversales que superan la propia especialización y conllevan una formación integral, en el ámbito humano y profesional, explican desde la institución.

 

Por este motivo, a lo largo de las distintas ediciones de UEMCtalk, personajes de máxima relevancia en distintos ámbitos imparten diferentes masterclass para hacer partícipes de las claves de su éxito desde la gestión de su talento.

 

En ediciones anteriores de UEMCtalk, profesionales como Sergio Scariolo, Pedro García Aguado, Pepe Rodríguez, Toni Nadal, Edurne Pasaban o Helena Resano, entre otros, han comunicado su experiencia centrada en el esfuerzo, la superación, el liderazgo o la motivación personal, valores que la UEMC considera fundamentales para transmitir a sus estudiantes.

 

Mitad trader, mitad ironman, Josef Ajram (Barcelona. 1978) es uno de los 49 hombres más influyentes del mundo y una persona que ha hecho de sus pasiones sus profesiones. En la Bolsa es day trader, como él se define: "puro vértigo y adrenalina". En el deporte, asiste a las pruebas de ultrafondo más exigentes. Dos mundos aparentemente opuestos en los que "vive sensaciones límites que reclaman constancia, dinamismo, disciplina y cálculo".

 

En el ámbito deportivo, ha sido el primer español en acabar un Ultraman o el Epic 5 Challenge, ha completado cinco Titan Dessert y más de 50 pruebas de ultrarresistencia. Además, ha fundado tres empresas y ha escrito nueve libros, entre los que están títulos tan conocidos como 'No sé dónde está el límite, pero sí sé dónde no está', 'Inconformistas', 'Ganar en bolsa es posible' o 'El pequeño libro de la superación personal'.