El boxeo de Valladolid quiere seguir creciendo con tres importantes eventos

Pedro Retuerto, en el centro, tras la rueda de prensa. SERGIO SANZ

A la velada de este viernes (21:30 horas) y al Campeonato de la Unión Europea, la capital pretende conseguir ser una de las franquicias de la Liga4Boxing.

Los puntos de venta para la velada de este viernes:

· Club Boxeo Valladolid, en la calle Aguilera, 6

· Café Bar El Cubi, travesía de la Verbena, 4

· Café Bar As de Copas, María de Molina, 1

· Café Bar Aberdeen, Avenida Palencia, 39

· Café Bar La Tuba, Plaza Martí y Monsó, 1

· Bar Las Cubas, Calle Cervantes, 26

· CDO Covaresa CDO, Calle Felipe San Román

· Cervecería Dounmore, Calle Abierta, 1

· Vermuteria Dux, Calle Las Angustias, 13

· Cervecería Wellington, calle Tórtola, 12

· La Bodeguita de Mario, calle Estación, 19

· Restaurante Casa Paco (Boecillo).

El boxeo de Valladolid quiere seguir subiendo escalones, tras la buena acogida de este deporte en la capital. De hecho, este mismo viernes (21:30 horas) la Cúpula del Milenio acoge el Trofeo de Ferias Alfredo García. A ello se le suma el Campeonato de la Unión Europea de noviembre y la candidatura a participar como equipo o franquicia en la Liga4Boxing. Así lo explicó el presidente de la Federación de Boxeo de Castilla y León, Pedro Retuerto, en una rueda de prensa este miércoles.

 

En lo más cercano a la actualidad, el Club Boxeo Valladolid, organizador de la velada, ya ha puesto a la venta las entradas, con precios que van de los 5 a los 20 euros de forma anticipada, y de los 8 a los 25 en taquilla, ofertando una vez más las Mesas Vips, para 4 personas, con un precio de 100 euros de forma anticipada y 120 en taquilla.

 

De la fila 7ª para atrás, las entradas cuestan 5 euros de forma anticipada y 8 en taquilla; de la fila 3ª a la 6ª, 10 euros anticipada y 13 en taquilla; y 1ª y 2ª fila, 20 euros anticipada y 25, en taquilla.

 

Los combates son los siguientes:

1º. Jon Jader vs José Luis Barbero

2º. Salvador Jiménez vs Adrian Tian

3º. Ricardo Longo vs Saber Majouti

4º. Jesús Martin Infante vs Mustapha-Badre

5º. Fernando Gómez vs Rival por designar

6º. Ayounb Ghadfa Drissi vs Jefree Reyes

7º. Martin Molina vs Yasid Ezzaidani

8º. Mario Ospina vs Antonio Barrul

 

300 BOXEADORES EN NOVIEMBRE

 

Del 8 al 19 de noviembre tendrá lugar el Campeonato de la Unión Europea de Boxeo. En esta ocasión, el Pilar Fernández Valderrama acogerá las rondas previas y las finales se celebrarán en la Cúpula del Milenio.

 

"Esta competición es la segunda más importante después del Campeonato de Europa y se espera la presencia de unos 300 boxeadores de todos los países de la Unión Europea. Se encuadra en la Categoría Elite masculina. Se celebrará en la Cúpula del Milenio, aunque habrá subsedes en diferentes polideportivos. Es la novena edición de este Campeonato. Servirá como banco de pruebas para preparar el año de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio", explicó Pedro Retuerto, presidente de la Federación de Castilla y León de Boxeo.

 

El presidente de la Federación Española, Felipe Martínez, estuvo en Valladolid hace un par de semana presentando el evento al alcalde y quiso resaltar el continuo apoyo que la ciudad y Óscar Puente ofrece al boxeo. “Valladolid se está convirtiendo en una de las ciudades que más apoya a nuestro deporte, lo que es un orgullo. Desde la FEB queremos agradecer la labor de Óscar Puente y de su equipo y estamos seguros de que el evento de Noviembre será un éxito de organización y también lo será en el plano deportivo”, dijo en aquella ocasión.

 

"Este Campeonato no solo interesa en el plano deportivo, además dinamiza el turismo en Valladolid, al traer a boxeadores, técnicos y familiares que visitarán la ciudad y se alojarán en hoteles que con los que se han firmado convenios tales como Olid, al que agradecemos que nos acoja hoy [por este miércoles]; y en Vincci Frontaura. Tanto la hostelería como los recursos turísticos se verán beneficiados por el incremento de visitantes", explicó Retuerto.

 

LIGA4BOXING

 

Por otro lado, Valladolid, a través del Club Boxeo Valladolid, aspira a ser un equipo o franquicia en esta nueva competición que, bajo el nombre de Liga4Boxing, tiene previsto arrancar en noviembre. "Se trata de una competición por equipos Élite Masculinos que cubrirá ocho categorías de peso, de forma que en cada enfrentamiento exista este número de combates", explicó Retuerto.

 

"En la primera edición, que comenzará en noviembre y está considerada piloto, se confía en contar con un máximo de ocho equipos. Los diferentes equipos o franquicias se dividirían en dos grupos (atendiendo, preferentemente, a motivos geográficos) que chocarían entre sí a doble vuelta. Los dos primeros clasificados de cada uno de los grupos se enfrentarían en semifinales para determinar los protagonistas de la final. Los equipos deben presentar una plantilla inicial de dieciséis boxeadores, con un mínimo establecido en Bases de pertenecientes al Club o Federación Territorial que impulse el equipo. Además, cada uno no podrá incluir a más de tres vinculados al Equipo Nacional", expuso.

 

Pedro Retuerto aseguró que el objetivo de esta competición es "recuperar las antiguas Ligas por Equipos, por un lado, fomentar la actividad entre los mejores deportistas de cada categoría en el país para aumentar el nivel, por otro y, además, crear una competición que ofrezca una gran visibilidad a este deporte y a cada uno de los equipos que la compongan".

 

Y es que el boxeo goza de buena saludo en Valladolid y Castilla y León, donde tuvo "706 licencias el año pasado". "Fuimos la quinta comunidad y, de esa cifra, casi 400 eran de menos de 16 años. Hay cantera. El boxeo ha crecido en todas las provincias. Estamos en un buen momento, sobre todo en categorías inferiores", sentenció el presidente.

Noticias relacionadas