El boxeo de Valladolid logra seis medallas en el Internacional de Béjar

Varios de los vallisoletanos, en Béjar

Salvador Jiménez, Miguel Cuadrado y Alejandro Camacho, Lucas Gómez, Manu Varela y Mario Ospina brillaron en la localidad salmantina.

Salvador Jiménez, Miguel Cuadrado y Alejandro Camacho, con tres oros; Lucas Gómez y Manu Varela, con sendas platas, y Mario Ospina, con un bronce, brillaron en el IV Naciones I Torneo Internacional de Béjar, que se disputó del 19 al 23 de abril en el polideportivo Sierra de Béjar. Junto a ellos también estuvieron Toñín Iglesias y Fernando Gómez como representantes locales en un torneo con las selecciones de Alemania, Italia y España, así como púgiles de Castilla y León, Galicia, Valencia y Andalucía.

 

Salvador Jiménez se hizo con el título en la categoría de 60 kilogramos, como Miguel Cuadrado en la de 75. Ambos pertenecen al CD La Campiña, dependiente del Club Boxeo Valladolid, y son miembros del equipo nacional que prepara el camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio. Mientras que Alejandro Camacho, del Club Boxeo Valladolid, venció en 81. Manu Varela, en +91, y Lucas Gómez, en 69, ambos del Club Diablo, solo fueron superados por Martiño Río (Galicia), en el caso de Varela; y por un púgil alemán en el de Gómez. Mientras que Ospina, también del Club Boxeo Valladolid, fue bronce en 52 kilogramos.

 

En el resto de categorías, los representantes de la selección española mostraron que la preparación a estas alturas de la temporada va dando sus frutos. Así, Samuel Carmona hizo buenos los pronósticos y se impuso en 52 kilogramos. Gabriel Escobar, plata en el último Europeo sub 22, se llevó el oro en 56. Mientras que Thaim (Alemania) ganó en 64.