El boxeador Miguel Cuadrado es galardonado como mejor deportista de Valladolid en 2020
Cyl dots mini

El boxeador Miguel Cuadrado es galardonado como mejor deportista de Valladolid en 2020

El jurado de los premios Ciudad Deportiva reconoce a Israel Maniega y Narciso Suárez, y escoge al nacional de BTT como el mejor evento deportivo del año en la ciudad.

El boxeador Miguel Cuadrado, campeón de España individual de peso medio y campeón por autonomías de Boxeo Olímpico ha sido elegido como "Mejor Deportista Vallisoletano de 2020" en los premios 'Valladolid Ciudad Deportiva', que concede anualmente el Ayuntamiento de la ciudad.

 

El galardón al mejor directivo ha recaído en Narciso Suárez Amador, coordinador de equipos nacionales de piragüismo y miembro de equipo técnico de la Federación Internacional, mientras que el de mejor entidad deportiva ha sido para el Club Deportivo Rolling Lemons, campeón de España en liga nacional de Freestyle masculina.

 

En este apartado también se ha reconocido al club deportivo Unión Esgueva, de Salvamento y Socorrismo, y al club deportivo San Agustín, por la promoción del deporte dentro del ámbito educativo, según ha informado el consistorio vallisoletano, este lunes, en nota de prensa.

 

Por su parte, Laura López Valle recibirá el premio como mejor entrenadora, tras proclamarse su equipo campeón del Mundo Infantil y ganador de la Copa Komen, y por la medalla de plata y otra de bronce, obtenidas por el equipo Fabio Nelli en el Campeonato de España Absoluto de Verano.

 

En cuanto al premio a la mejor delegación provincial, ha sido para AFEDECYL (Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León), en reconocimiento, en este complicado año 2020, a todas las federaciones deportivas.

 

Yesica Pino Espinosa, árbitra de Salvamento y Socorrismo, ha sido elegida como mejor juez árbitro; el CEIP Ponde de León, como mejor centro escolar, y el Campeonato de España de BTT XCO -bicicleta todo terreno-, como mejor evento celebrado en la ciudad durante 2020.

 

También se han concedido menciones especiales a Isabel Martín, campeona de España absoluta de ciclismo en pista en la modalidad de puntuación; a Daniel Pérez Román, campeón de España Absoluto de Judo en -66 kilos y séptimo en el Europeo de la categoría, y a Leoncio Alarcia, por su trayectoria como entrenador de esgrima.

 

Se añaden el VRAC Quesos Entrepinares, como campeón de la Súper Liga Masculina de Rugby 2019/20; el Club Deportivo Baloncesto Ciudad de Valladolid, por el título de la Liga Leb Oro 19/20; el club deportivo Inclusport, por su labor de integración de personas con otras capacidades a través del deporte, y la sección de gimnasia rítmica del CD La Victoria, por su título de campeonas de España en categoría alevín y subcampeonas en categoría benjamín.

 

Por último, la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, ha decidido otorgar el premio José Luis Morencia, que se instauró hace quince años en memoria de este reconocido periodista, a Israel Maniega, fundador y segundo entrenador del club deportivo Balonmano Aula.

 

Todos estos galardones se entregarán en un acto que se celebrará, durante el mes de enero de 2021, bajo la presidencia del alcalde de Valladolid, Óscar Puente.