El BM Aula Valladolid se impone el Balonmano Base Oviedo en un nuevo amistoso de pretemporada (30-21)
Tribuna mini Saltar publicidad
800x800 file
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

El BM Aula Valladolid se impone el Balonmano Base Oviedo en un nuevo amistoso de pretemporada (30-21)

Las de Miguel Ángel Peñas se impusieron al Unión Financiera Oviedo en un partido en el que el cansancio pasó factura a los dos equipos.

FICHA TÉCNICA

30 Caja Rural Aula Valladolid: Marina Yuan (portera), Jimena Laguna (4), Claudia Álvarez (2), Inoa Lucio (5), Danila So Delgado (5), Carmen Sanz (portera, 1 gol), Lulu Guerra (portera), Lorena Téllez (4), Malena Valles (4), Cristina Cifuentes (1), Teresa Álvarez (2), Sara Molés (1), Elena Cuadrado (-), Nayra Gil (1), Rafi (-), Savina (-) y Amaia G. De Garibay (-)

21 Balonmano Base Oviedo Alba Piñera (portera), Ana González (1), Isis Álvarez (1), Sara Fernández (-), Jana Pinilla (6), Paula Fernández (7), Fátima Ocampos (-), Laura Pérez (-), Inés González (-), Estefanía (4), Carla Mesa (-), Lorena García (1) y Laura Zapico (1).

Parciales cada 5 minutos: 1-3, 4-7, 7-9, 10-4, 12-11, 14-12 (descanso), 18-12, 20-15, 21-17, 24-18, 26-20 y 30-21.

Árbitros: Martín Franco y Pizarro Muñoz. Excluyeron a Lorena Téllez y a Cristina Cifuentes por el Caja Rural Aula Valladolid; y a Ana González y Jana Pinilla por el Oviedo.

El BM Aula Valladolid sumó una nueva victoria en su sexto partido de pretemporada. Esta vez, las de Miguel Ángel Peñas se impusieron al Unión Financiera Oviedo (30-21) en un partido en el que el cansancio pasó factura a los dos equipos. Las blanquiazules empiezan a notar la carga de la pretemporada en las piernas y, en algunos momentos del encuentro, notaron la falta de frescura. Eso sí, las vallisoletanas siguen sintiéndose cómodas cuando juegan a toda velocidad. El choque se jugó en Villacelama (León) con las vallisoletanas como locales.

 

El equipo vallisoletano empezó con Elena García y Malena Valles como titulares para probar sus posibilidades en la primera línea. Miguel Ángel Peñas sigue ensayando con cosas nuevas en este tipo de partidos y los tres nuevos fichajes siguen aprendiendo para adaptarse al sistema tan particular del BM Aula Valladolid. Durante estos primeros minutos, las vallisoletanas se vieron por detrás en el marcador con un parcial de 1-5 que dejaba claro que las carbayonas querían poner a prueba sus propias facultades. Otra de las noticias de este partido ha sido la participación en la portería de Marina Yuan, que ha disfrutado de minutos a lo largo de todo el encuentro.

 

En esta primera mitad, el Caja Rural Aula se aferró al buen hacer de Lorena Téllez, que está exhibiendo un gran momento de forma en esta pretemporada. La cubana ya mostró su potencia ante el Bera Bera y el Balonmano Porriño en Huerta del Rey y hoy ha vuelto a desempolvar su potente lanzamiento desde los 9 metros para marcar las diferencias. Aunque Peñas ha medido de nuevo a la perfección los minutos de sus jugadoras, que deben llegar en el mejor momento al comienzo de la Liga Guerreras Iberdrola.

 

Al descanso, las vallisoletanas dominaban el marcador por dos goles gracias a unos segundos quince minutos en los que el BM Aula Valladolid sí que pudo imponer su ritmo rápido, correr y dar la vuelta al marcador (14-12)

 

Pero las sensaciones, lo más importante en estos encuentros de preparación, volvieron a ser buenas. El técnico vallisoletano se ha mostrado satisfecho a lo largo de toda la pretemporada y, aunque cree que todavía hay muchas cosas por mejorar, ve que el equipo progresa en la dirección que quiere.

 

Tras el descanso el equipo blanquiazul encontró antes las buenas sensaciones. El bloque liderado de nuevo por Malena Valles y Elena García sí que consiguió en esta segunda mitad encontrar el ritmo que le gusta al BM Aula Valladolid, lo que es una buena noticia para la pizarra de Peñas.

 

Con el paso de los minutos, las asturianas empezaron a notar la diferencia física entre ambos equipos, algo que aprovecharon las blanquiazules para lanzarse definitivamente a la carrera, con Teresa ya en el campo. Al final, la victoria volvió a caer del lado vallisoletano, que en esta pretemporada tan solo ha perdido un encuentro.

 

Ahora, el BM Aula Valladolid se toma un respiro este fin de semana para retomar los entrenamientos el lunes y afrontar un fin de semana con dos partidos. El sábado 4 de septiembre las de Peñas reciben al Atlético Guardés y el domingo 5 de septiembre jugarán la Copa de Castilla y León para despedir los partidos de preparación

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Poste derecho file