El BM Aula Cultural quiere levantarse ante el Clínicas Rincón

VALENTÍN G. GARIBAY

Las chicas de Miguel Ángel Peñas buscarán reponerse de la última derrota este sábado a partir de las 18.00 horas en Huerta del Rey.

Después de la derrota pese al gran partido firmado en tierras gallegas ante el Mecalia Atlético Guardés el Aula Cultural regresa a Huerta del Rey con el objetivo de volver a puestos europeos. Las chicas de Miguel Ángel Peñas reciben en el coliseo vallisoletano a un Clínicas Rincón Málaga que pese a sumar bastantes puntos en las últimas jornadas sigue peleando por evitar el descenso de categoría.

 

La excelente actuación del pasado sábado ante uno de los equipos llamados a pelear por el título de la División de Honor Femenina como es el Mecalia Atlético Guardés ha hecho creer al equipo vallisoletano que tiene entre ceja y ceja sumar dos nuevos puntos que les vuelva a aupar a la quinta plaza o quién sabe, incluso la cuarta, si se dan algunos marcadores. Para ello, el Aula Cultural deberá sobreponerse a la presión de jugar contra un rival que se juega la vida en cada partido por evitar el descenso y que poco a poco parece se está consolidando en la máxima categoría del balonmano femenino nacional.

 

“Está claro que de nuevo no va a ser nada fácil. Sobre todo si tenemos en cuenta las muchas urgencias por puntuar que tiene Málaga. Se están jugando la vida y vendrá a Huerta del rey sabiendo de que necesitan seguir sumando puntos para no llegar al final con presión”, señalaba el técnico vallisoletano Miguel Ángel peñas en la previa del partido ante las andaluzas.

 

“El objetivo no es otro que ganar porque queremos acabar la liga lo más arriba posible y en casa no queremos perder ni un punto más. Si queremos optar a los puestos europeos tenemos que hacer de Huerta del Rey un auténtico fortín. Esta es nuestra primera oportunidad y tenemos que llevarnos los puntos apoyados por nuestra afición”, advertía un Peñas convencido de ganar el choque ante el Clínicas Rincón de Málaga.

 

“Tienen un buen bloque con jugadoras muy jóvenes y veteranas con mucha experiencia. O estamos a nuestro mejor nivel o no vamos a poder llevarnos la victoria. Son un equipo que está creciendo en los últimos partidos y llegan crecidas después de lograr varios buenos resultados. Por eso es necesario tener claro que debemos defender con mucha intensidad como hemos hecho en el último encuentro en A Guarda. Estar al 120% porque en esta categoría si bajas la intensidad un sólo instante cualquier equipo te puede ganar”, se encargaba de resaltar Miguel Ángel Peñas.

 

“La experiencia de María José Moreno, el desparpajo de Paula Valdivia, Bea Puertas o de Jennifer Gutiérrez, máxima goleadora del equipo, son sus armas principales. Hay que estar atentos a ellas, ya que son jugadoras muy desequilibrantes”, concluía un Peñas que como viene siendo habitual las últimas semanas no podrá contar con la central cecilia Cossío, lesionada de larga duración.

 

El resto de jugadoras, vuelve a estar al 100% para un choque que tiene que servir para sumar de dos en dos y para regresar a puestos europeos. Entre las convocadas estarán la dos recientes protagonistas de la actualidad del BM Aula, la vallisoletana Amaia Gongález de Garibay, que viajará a Hungría la próxima semana para representar a la selección española absoluta a la órdenes de Jorge Dueñas y la bejarana Ángela Nieto, convocada con la selección española junior.