El BM Atlético Valladolid sufre para recuperar el liderato ante el Barcelona B (28-25)

TRIBUNA

El equipo vallisoletano se llevó el triunfo en un choque complicado, intenso y muy duro y vuelve al primer puesto tras la derrota del Palma del Río. 

FICHA TÉCNICA

 

Atlético Valladolid (28): Javi Díaz (portero), Sergi Grossi (-), Gonzalo Viscovich (1), Diego Camino (2), Nico López (1), David Fernández (9), Fernando Hernández (6) –siete inicial-Roberto Turrado (1), Alfonso de la Rubia (2), Luisma Lorasque (-), Jose A. Delgado Ávila (-), Sebastián Kramarz (-), Roberto Pérez (2), Daniel Pérez (2), Filip Kallman (2), Joel Gómez (-) y César Pérez (portero suplente).

 

FC Barcelona B Lassa (25): Xoan Manuel Ledo (portero), Joan Amigó (4), Oriol Rey (1), Aleix Gómez (2), Daniel Dujshebaev (4), Víctor Tremps (3), Álvaro Pérez-Ortiz (-) –siete inicial- Javier Castro (3), Jordi Deumal (2), Matías Galán (2), Francesc Laliga (-), Adriá León (-),Francisco Revuelta (portero suplente), Gabriel Ceretta (4), Iván Cerezo (-) y Martí Villoria (-).

 

Parciales cada 5 minutos: 4-2, 6-4, 10-6, 12-9, 15-12 y 15-15 -descanso-, 16-17, 18-17, 20-19, 23-20, 25-23 y 28-25

 

Árbitros: Vicente Peris y Manuel Mohedano. Excluyeron a Roberto Pérez (15’), Sergi Grossi (20’), Adriá León (24’), Matías Galán (25’, 33’), Dani Dujshebaev (31’), Fernando Hernández (58’).

 

Pabellón: Pabellón Huerta del Rey (Valladolid) ante 2.200 espectadores

El Atlético Valladolid sufrió pero ganó. Erró muchas ocasiones claras, no estuvo fino en las superioridades, perdió el ritmo en algún momento, pero supo aguantar las embestidas de un buen Barcelona B para llevarse el triunfo (28-25). Con este triunfo, el conjunto pucelano regresa a la primera plaza, aunque con el Bidasoa Irún pendiente de su partido suspendido en Nava del Rey cuando el marcador era 10-15. La derrota del Zumosol Ars Palma del Río ante Zamora (22-21) permite al Atlético Valladolid recuperar el liderato.

 

Pesaron como una losa los muchos errores vallisoletanos, llegados de cinco contraataques claros desperdiciados y una decena de disparos al palo o al larguero o un brillante Xoan Manuel Ledo evitaron que el choque se decantara mucho antes para los pucelanos. Tampoco estuvo el Atlético Valladolid a la altura en la gestión de superioridades. Pero a pesar de todo, los de Nacho González se llevaron el partido.

 

David Fernández sobresalió con 9 goles, muchos de ellos en los minutos finales y decisivos. También Alfonso de la Rubia destacó al final, y Fernando Hernández y Javi Díaz en la portería fueron determinantes. La orquesta vallisoletana funcionó como antes del parón navideño y dejó atrás la derrota ante Palma del Río.

 

El Atlético Valladolid saltó a la cancha con mayor determinación que su rival. En un abrir y cerrar de ojos, los locales se colocaron con 3-0 de ventaja. Muy acertados en ataque, los de Nacho González mostraron de nuevo su mejor cara, tras la derrota en Palma del Río. Fernando Hernández tiró de los suyos con sus goles, Diego Camino brilló y Javi Díaz hizo lo propio en la portería, firmando una primera parte espléndida.

 

Los gladiadores azules pudieron incluso correr en varias ocasiones, aunque sin mucha fortuna ante la buena actuación de Xoan Manuel Ledo en la portería baulgrana. Varios postes y disparos errados también evitaron más goles del Atlético Valladolid, que vio recortada una amplia ventaja (10-5, minuto 14) al 10-8 del minuto 18.

 

Los azulgrana despertaron en defensa y en ataque comenzaron a ser más regulares con Dani Dujshebaev y Javi Castro como protagonistas. Los vallisoletanos volvieron a escaparse con un par de buenas acciones defensivas consecutivas (12-8), pero aquí comenzó una pequeña crisis local.

 

Las exclusiones casi seguidas de Roberto Pérez y Sergi Grossi acercaron a los catalanes (12-11) con un parcial de 0-3, y además el Atlético Valladolid Recoletas no supo sacar provecho de una doble exclusión del Barça B casi al borde del descanso. Los azulgrana lograron reponerse, aguantar en inferioridad e incluso anotar para mantenerse cerca y poco después igualar el choque (14-14). Al descanso se llegaría con empate (15-15).

 

El choque entró en una fase de gran exigencia física, con defensas al límite y escasos momentos para alardes ofensivos. Los vallisoletanos volvieron a desaprovechar dos superioridades casi seguidas ante un Barça B bien cerrado atrás. La anotación bajó considerablemente con respecto a la primera parte, y en 15 minutos los dos equipos solo habían marcado 4 goles (19-19, minuto 45).

 

En el toma y daca surgió la figura de David Fernández, que anotó tres goles consecutivos para los vallisoletanos. Un robo y contraataque con gol de Roberto Turrado dio de nuevo ventaja a los de Nacho González (23-20, minuto 49).

 

En los minutos finales surgieron dos jugadores: Alfonso de la Rubia, autor de dos goles seguidos y con un gran dominio y control del balón, la ventaja de los vallisoletanos se mantuvo (25-23, minuto 54). La otra figura fue David Fernández, que anotó los últimos tres goles del Atlético Valladolid, a la postre, decisivos para ganar el partido (28-25).