El ‘Blues & Roots Festival’ clausurará con un vermú musical en El Diecinueve de Entrepinos de Simancas

El evento dará comienzo este viernes 17 de mayo y contará con grandes grupos del panorama musical español. 

El festival del Chiringuito de Boecillo La Olma, ‘Blues & Roots Festival’ (Blues, Rithm and Blues, Soul, Funk…etc.), dará comienzo este viernes 17 de mayo, con una velada orientada a la presentación del evento, y se prolongará durante todo el fin de semana. Este inicio será armonizado por el grupo vallisoletano Old Memphis.

 

El sábado 19 de mayo será el día grande y concurrirán cuatro grupos del panorama musical español, con un gran cabeza de cartel: Jimmy Barnatán & The Cocooners. Antes de la gran actuación, tocarán Andhrea & the Black Cats y Rachel Reyes & the Fireballs, finiquitando los conciertos a las 00:30 horas con The Hanky Pankies.

 

Para la conclusión del festival se hará un vermú musical, con sonido en directo, en otro de sus locales, El 19 de Entrepinos, para “realzar más la amplitud del evento y su dimensión geográfica”. Asimismo, la clausura irá de la mano de la artista Rachel Reyes, que a partir de las 13:00 volverá a deleitar -como el día anterior- a los asistentes con su voz “sublime”.

 

Como todos los actos del festival será un evento gratuito. Entrada y concurrencia libre para todo el que quiera asistir. Además, los organizadores señalan que “no se queda en una mera propuesta de bandas nacionales de la mejor música en su género sino que además tendremos mercadillos de artesanía, feria de vinilos por parte de prestigiosos representantes en este ámbito, food truks con ofertas gastronómicas del mundo, como la mejicana de 'El Picantito'".