El 'Black Friday' promete arrasar con aún más fuerza en Valladolid

La Concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez, acompañada por los presidentes de AVADECO y FECOSVA, Alejandro García Pellitero y Jesús Herreras. BORJA DE DIEGO PUENTE.

Los próximos 29 y 30 de noviembre tendrá lugar el 'viernes negro', uno de los eventos comerciales más exitosos a nivel mundial.

El 'Black Friday' llega de nuevo otro año con mayor fuerza si cabe, pues desde su implementación en España hace siete años no deja de atraer a la población con un sinfín de descuentos y gangas muy apetecibles para el bolsillo del consumidor, llegando a convertirse tanto aquí como a nivel internacional en uno de los eventos comerciales con más éxito del mundo. 

 

En Valladolid, apenas hace cinco años esta campaña se realizaba de forma individual por parte de algunos comerciantes, no exentos de dudas sobre si existiría realmente un beneficio o no, pero los años solo han ido confirmando una rápida progresión en su aceptación e implantación tanto en el comercio de proximidad como en el consumidor, e incluso este año suma un día más.

 

Los próximos 29 y 30 de noviembre las tiendas de Valladolid abrirán sus puertas para recibir a toda la marabunta de gente, y no podía caer en una fecha más beneficiosa y ser un incentivo para el comercio, puesto que por entonces la gran mayoría de consumidores reciben sus nóminas, y la Navidad también está a la vuelta de la esquina, aunque algunas páginas webs se han adelantado, y han ido ya ofreciendo rebajas en sus productos para los clientes vía online.

 

El 'viernes negro' es afrontado gracias a la unión entre comerciantes, asociaciones de comercio y el propio Ayuntamiento de Valladolid, el cual ha presentado el 27 de noviembre su campaña conjunta de 'Black Friday', en el Salón de Recepciones del Consistorio de la mano de la Concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez, acompañada por el presidente de AVADECO, Alejandro García Pellitero, y el presidente de FECOSVA, Jesús Herreras.

 

Como han referido, según un estudio del sitio web Milanuncios se estima que en torno al 74% de los españoles se gastará una media de 332 euros, y entre los productos más comprados por los usuarios están los artículos tecnológicos (52 por ciento), ropa y complementos (45 por ciento), y a cotinuación juguetes y artículos del hogar.

 

Al respecto de la campaña conjunta, la concejala Charo Chávez ha afirmado que en esta hay una oferta "interesante, competitiva y diversa", y ha valorado el gran papel de las asociaciones de los comercios vallisoletanos "con la valentía y el esfuerzo que les supone afrontar una campaña en la que compiten con Internet y las grandes superficies".

 

Por su parte, Jesús Herreras ha aducido que son más de 400 las tiendas participantes en esta campaña unificada, incluyendo cadenas y grandes superficies, lo que supone un 40 por ciento del comercio de Valladolid. Y  hay otros muchos comercios que la realizan de forma individual, por lo que "de una forma u otra podría llegar a un 70 u 80 por ciento del total del comercio vallisoletano". Respecto a las previsiones de la campaña navideña, ha querido añadir que desde FECOSVA  son optimistas y esperan que sea buena y se salde con buenos resultados.

 

El presidente de AVADECO, Alejandro García Pellitero, ha señalado de igual manera que se estima el crecimiento del 'Black Friday' "de un 1,5 a un 2 por ciento de esta campaña respecto al año anterior".