El Bayern Munich despide a Ancelotti tras la dura derrota en París

Carlo Ancelotti

El Bayern Munich ha anunciado este jueves la destitución del entrenador italiano Carlo Ancelotti un día después de la dura derrota encajada ante el Paris Saint-Germain (3-0) en la segunda jornada de la Liga de Campeones.

"El rendimiento de nuestro equipo desde el comienzo de la temporada no se correspondía con las expectativas que tenemos. El partido de París dejó claro que había que asumir consecuencias. Hasan Salihamidzic y yo se lo hemos explicado a Carlo en una conversación seria y le hemos comunicado nuestra decisión", explicó el presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge, en un comunicado.

El directivo quiso agradecer el "trabajo conjunto" con Ancelotti desde que llegó a la entidad en el verano de 2016 y lamentó "el desenlace" de este vínculo. "Carlo es mi amigo y siempre lo será, pero teníamos que tomar una decisión profesional por el Bayern. Ahora espero un desarrollo positivo del equipo que nos permita alcanzar los objetivos marcados", añadió.

Junto al técnico de Reggiolo, abandonan el club alemán sus ayudantes Davide Ancelotti, Giovanni Mauri, Francesco Mauri y Mino Fulco. Por el momento, se hará cargo del banquillo el exjugador del club Willy Sagnol, que debutará en el partido del próximo domingo ante el Hertha BSC, aunque el Bayern aún no ha aclarado si este nombramiento es interino o definitivo.

En su primera temporada en el Bayern, Ancelotti ganó la quinta Bundesliga consecutiva de la entidad y la Supercopa alemana, pero cayó ante el Real Madrid en cuartos de final de la Liga de Campeones. Este curso, su ya exequipo es tercero después de seis jornadas de la liga alemana, a tres puntos del líder Borussia Dortmund, y la contundente derrota ante el PSG ha precipitado su despido.