El barrizal de Fuente la Mora no puede con el equipo de fútbol de la Universidad de Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El barrizal de Fuente la Mora no puede con el equipo de fútbol de la Universidad de Valladolid

El pasado jueves jugó un partido aplazado de Liga con el campo en muy mal estado, pero consiguió ganar por 2-1.

La temporada está siendo bastante extraña para el equipo de fútbol de la Universidad de Valladolid, que entrena y juega en un campo en mal estado, como es el de Fuente la Mora. Las quejas se hicieron gigantes el pasado mes de octubre, cuando su entrenador, Fernando García 'Polaco', estalló ante la situación. Y eso que el curso estaba comenzando.

 

Por aquel entonces, cuando catalogó el estado del terreno de juego como "un patatal", el jefe del Servicio de Deportes de la UVa, Antonio Blázquez, ya se temía lo peor cuando llegara invierno. El equipo universitario, que milita en Regional Aficionados, sacrifica parte de su trabajo para conservar el campo en el mejor estado posible, pero no es el único conjunto que lo utiliza y, según explican desde el vestuario, no todos hacen el mismo esfuerzo.

 

El pasado jueves el Uni disputó un partido aplazado con el Ejido, que en su momento no pudo viajar hasta Valladolid debido a las nevadas, ya que no tenían asegurada la vuelta en buenas condiciones. Así, después de las contundentes lluvias que sufrió la capital en las últimas semanas, el encuentro se jugó sobre barro. Eso sí, las condiciones no pudieron con el conjunto de Polaco, que se impuso por 2-1.

 

Los jugadores universitarios mostraron su malestar tras terminar el partido. Contentos por la victoria y tristes por el estado del campo, los más veteranos del equipo, que llevan más de un lustro en él, aseguraron que "jamás" lo habían visto tan mal. Sus quejas no se quedaron en las redes sociales y se las trasladaron a Antonio Bláquez, que les comentó varias medidas. Que "el partido de Derecho de este domingo se juegue en el campo de tierra" fue la más inmediata. "No voy a permitir entrenar a ningún equipo hasta abril", apuntó.

 

Desde el Servicio de Deportes de la Universidad intentarán que la situación mejore, pero con los medios actuales no parece que vaya hacerlo demasiado. El propio Blázquez explicó en su día que haría falta un cambio de tapete, pero que el centro "no puede destinar 300.000 euros" para ello. "Es todo lo que está en mi mano para mejorar la situación", dijo a la plantilla.

 

Por otro lado, jugadores del Ejido mostraron su asombro por las condiciones de Fuente la Mora. "Nos decían que vaya desastre de campo y nos preguntaban que cómo podíamos jugar aquí", afirmaron miembros del Uni. Lo positivo fue el triunfo, que le permitió ponerse al día en las jornadas y colocarse con 36 puntos en la novena posición.

 

Y es que, más allá de no poder practicar un fútbol vistoso, el riesgo de lesiones es alto. De hecho, según explicaron desde el vestuario, debido a la gran cantidad de sobrecargas tienen que pagar de su bolsillo los servicios de otro fisioterapeuta, ya que el que se encuentra a disposición de todos los equipos de la Universidad "no da a basto".