El barrio de La Rubia abre sus fiestas y reivindica su espacio como zona clave de Valladolid

El pregón del director de TRIBUNA VALLADOLID, Félix-Ángel Carreras, ha dado el pistoletazo de salida a las diferentes actividades que se desarrollarán hasta el día 14.

El barrio de La Rubia ha abierto este viernes sus fiestas con sus primeras actividades y el pregón, que ha corrido a cargo del director de TRIBUNA VALLADOLID, Félix-Ángel Carreras. Criado en las calles de la zona sur, Carreras ha evocado diferentes etapas de su infancia pero no ha desaprovechado la oportunidad de mostrar su lado más reivindicativo. Además, ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, que también dedicó unas palabras a los presentes, y por otros representantes políticos, como Rafaela Romero, Vicky Soto, Antonio Martínez Bermejo y Charo Chávez

 

"La Rubia es un barrio clave para Valladolid. En su momento, la zona Sur soportó buena parte del crecimiento urbanístico de la ciudad y ese desarrollo está vigente hoy con su conexión hacia municipios clave del alfoz como Simancas o Arroyo. Sin apasionamientos, es un barrio con grandes posibilidades para poder desarrollar un proyecto de vida; dispone de dotaciones de todo tipo, está bien comunicado con el resto de puntos de Valladolid y, sobre todo, tiene el sello permanente de sus gentes que se siente por las calles. Esa identidad ha permitido enarbolar importantes reivindicaciones vecinales basadas, simplemente, en un deseo de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. Por eso, me gustaría poner en valor el esfuerzo de la Asociación de Vecinos Nuestra Señora del Rosario. Independientemente de ideas personales o afinidades diversas, debe prevalecer ese espíritu de buscar siempre lo mejor para el barrio y su gente", comentó Carreras en su intervención

 

Al inicio de las fiestas ha acudido el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acompañado de la concejala María Victoria Soto, junto a representantes vecinales y de las peñas del barrio. Tras el pregón y las diferentes intervenciones del acto de inauguración, La Rubia abrió sus fiestas con las primeras actividades, que incluyeron una actuaciónd el cantante Alfonso Pahíno.

 

"La Rubia es un gran barrio, sin duda, por el que merece la pena seguir trabajando y sumar esfuerzos. Os emplazo estos días a compaginar las obligaciones personales o laborales dejando espacio para la celebración y la fiesta más cercana, la que compartimos con vecinos y amigos para que ese orgullo de pertenencia siga más presente que nunca", añadió el director de TRIBUNA VALLADOLID.

 

Durante los próximos días, hasta el día 14, el barrio estará impregnado de todo el sabor de sus fiestas con un amplio programa de actividades en el que se han implicado comerciantes y hosteleros.