El Barça pasa por encima del Inter y acaricia el título

Los jugadores del Barça celebran uno de los goles. FC BARCELONA

Los culés, a un triunfo de ser campeones, arrollaron a los madrileños en un brutal comienzo de partido.

El FC Barcelona Lassa está a solo una victoria de proclamarse campeón de Primera División en la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) después de pasar por encima este jueves del Movistar Inter (6-1) en un comienzo de partido que estuvo marcado por el excelente acierto de los blaugranas gracias a su puntería en los tres primeros minutos.

 

Si algún aficionado llegó con un poco de retraso al Palau seguro que se perdió más de un gol. Al primer minuto Sergio Lozano marcó un auténtico golazo a la escuadra; a los dos Ferrao no tuvo piedad de Jesús Herrero y al tercero llegó el turno de Aicardo, que ajustició a los madrileños con un disparo raso ajustado al palo largo.

 

Tres minutos y tres goles. Así de letal fue el conjunto de Andreu Plaza en el tercer envite de la final, sobre todo después de ser goleado el pasado sábado en el Jorge Garbajosa (6-1). El comienzo fue una demostración de orgullo, pero también de intensidad pues los catalanes no aflojaron en ningún momento de la primera parte.

 

Adolfo, a los 14 minutos tras una pérdida de Rivillos, y Batista, tras una vaselina fallida que recogió él mismo, marcaron el cuarto y el quinto tanto de un Barça que no echó de menos a uno de sus mejores jugadores: Sergio Lozano, que abandonó el parqué del Palau en el ecuador del primer acto por molestias musculares.

 

En la segunda mitad el marcador no se movió pese al cambio de rol en algunas fases del partido. Inter apretó los dientes y dispuso de algunas de las mejores ocasiones del encuentro, pero su afán por jugar adelantado también pudo haberle salido muy caro -más aun-. Ferrao perdonó a los madrileños con un balón al palo, pero no lo hizo a tres minutos del final como respuesta a la irreverencia visitante.

 

Lolo marcó el gol del honor tras un zapatazo ante el que nada pudo hacer Paco Sedano y, acto seguido, Ferrao logró el gol del partido -y seguramente de la eliminatoria- con un taconazo de muchos quilates que sirvió para poner el broche al tercer capítulo de la serie y para dejar al campeón contra las cuerdas. El sábado se disputará el cuarto asalto.