El Bar La Passion denuncia un ataque "de ideología neonazi" con un bote de spray pimienta
Cyl dots mini

El Bar La Passion denuncia un ataque "de ideología neonazi" con un bote de spray pimienta

Interior del bar La Passion, en la calle Ruiz Hernández.

El suceso, del que ya están advertidas las autoridades, tuvo lugar este viernes y supuso el desalojo del local. El negocio cuenta con dos trabajadores de color

El Bar La Passion de Valladolid, situado en la calle Ruiz Hernández, ha denunciado un ataque con un bote de gas pimienta en su local que obligó a desalojar el local este viernes. El suceso, según el propietario, correspondería a una agresión de “odio racial e ideología neonazi”.

 

“El viernes 16 de octubre, un imbécil vació un spray de pimienta e hizo que tuviéramos que evacuar todo el bar”, arranca un breve comunicado que ha hecho llegar el regente del negocio a sus conocidos por Whatsapp, explicando que la persona está identificada y denunciada, ya que cuenta con fotografías de las redes sociales del agresor.

 

“Es posible que le conozcas de vista y creo que es un asunto que todos los hosteleros tenemos que conocer. Es una agresión en toda regla, y encima en estos momentos en los que el Covid ya nos está jodiendo bastante como para aguantar que gente de este tipo nos boicotee gratuitamente”,  concluye el escrito.

 

Según aseguran fuentes consultadas por TRIBUNA el bar cuenta con dos trabajadores de color que podrían haber sido el motivo del ataque de ideología neonazi. Durante el suceso con el bote de gas pimienta, del que ya están advertidas las autoridades, “había niños” en el interior del local que también tuvieron que ser desalojados.