El Banco Santander hace entrega de 45.000 euros en ayudas a ocho ONGs de CyL

Acto de entrega de ayudas del Banco Santander a ocho organizaciones no gubernamentales de Castilla y León para hacer frente a la COVID-19.

El objetivo es paliar los efectos de la COVID-19 y ayudar a los colectivos más vulnerables 

 

Banco Santander entrega 45.000 euros en ayudas a 8 ONG de Castilla y León que trabajan con algunos de los colectivos más vulnerables de la sociedad para paliar los efectos de la COVID-19.

 

El director territorial de Banco Santander en Castilla y León, Javier Martín Clavo, junto a la directora de Instituciones de la entidad, María de Palacio Romero, han entregado estas ayudas en un acto celebrado en Valladolid.

 

El objetivo de estas ayudas, que se enmarcan en la iniciativa 'Covid19 Tiempo de Juego-Santander', es contribuir a paliar los efectos causados por la crisis y favorecer la protección de la salud de estos colectivos.

 

Las ONG destinatarias han sido Pyfano, niños con cáncer en Castilla y León; Asociación Autismo de Palencia; Asociación Red Madre de Valladolid; Fundación Conde Fernán Armentales de Burgos; Asprona, Fundación Gitana Hogar de la Esperanza y Fundación Tutelar Feclem y Futudis de León e Insolamis de Salamanca, todas ellas representadas en el acto.

 

"Esta iniciativa, que beneficiará a más de 2.000 personas en Castilla y León, es un paso más en la remontada que estamos iniciando todos juntos hacia esa nueva normalidad y se suma a otros proyectos de investigación e impacto social", ha señalado el director territorial de Santander.

 

Además, ha añadido que Banco Santander está colaborando desde el principio de la crisis, sin olvidar las distintas colaboraciones que hace durante el año con la aportación de más de 300 voluntarios.

 

En total, esta iniciativa solidaria apoyará a 36 entidades locales sin ánimo de lucro de toda España, que trabajan con los colectivos más frágiles de la sociedad, como menores en riesgo de exclusión, personas con discapacidad física e intelectual o mayores, que emplearán estas ayudas en la compra de material sanitario y de protección de primera necesidad: EPI, guantes, pantallas, geles, ozono para desinfección de centros, etcétera.

 

La ayuda de la entidad financiera procede de su Fondo Solidario Juntos en España y beneficiará a más de 32.000 personas vulnerables.