El Banco Sabadell se dispara en Bolsa tras decidir que se marcha de Cataluña

Sede de Banco Sabadell en Barcelona

La entidad catalana anuncia a la CNMV que su consejo ha decidido preparar su marcha por la situación en Cataluña. El destino probable, Alicante, Madrid u Oviedo. Se dispara en bolsa un 6% tras haber empezado el día con caídas en el Ibex.

Banco Sabadell ha decidido finalmente marcharse de Cataluña y cambiar su sede social. Esta mañana, en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), anunció que el consejo de administración de la entidad se reunía de forma extraordinaria para analizar el posible traslado de su domicilio social fuera de Cataluña. La noticia ha disparado las acciones de Sabadell, que se revalorizaban un 3,8% en torno a las 13.50 horas de la sesión de este jueves, hasta alcanzar los 1,65 euros por título, si bien llegaron a subir hasta un 6% en la jornada. Por la tarde, el traslado era un hecho.

.

"El consejo de administración de Banco Sabadell se reúne hoy en sesión extraordinaria para analizar el posible cambio de domicilio social", reza el hecho relevante remitido al supervisor de los mercados por el banco catalán. Fuentes de Sabadell consultadas por Europa Press explicaron que el objetivo del cambiar el domicilio social de la entidad sería garantizar la seguridad jurídica que proporciona el Banco Central Europeo (BCE).

 

En caso de que el consejo de la entidad de 'luz verde' al traslado, este podría efectuarse en horas, sin necesidad de convocar una junta extraordinaria de accionistas, pues los estatutos de la entidad catalana así lo contemplan. De este modo, el banco se adelantaría a la celebración del pleno del Parlament de Cataluña del próximo lunes, en el que se podría aprobar la declaración unilateral de independencia de la región tras el referéndum ilegal celebrado el pasado domingo

 

Entre las ciudades candidatas a albergar el domicilio social de Sabadell se encuentran Madrid, Alicante y Oviedo, aunque los servicios centrales de la entidad, en cualquier caso, seguirían ubicados en Barcelona. Las fuentes consultadas aseguraron que la posición de liquidez del banco no se ha visto afectada por la incertidumbre política y económica en Cataluña, pero sí reconocieron que la volatilidad experimentada durante las últimas sesiones bursátiles ha despertado cierta preocupación en la entidad.