El Banco de Alimentos espera superar los 308.000 kg en la V Gran Recogida del próximo 1 y 2 de diciembre

Bajo el lema “Cuento contigo”, la Fundación contará este año en Valladolid con la participación de 80 establecimientos comerciales de alimentación.

El presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla; el director de comunicación de El Corte Inglés en Castilla y León, José Antonio Lobato; el director de Carrefour Vallsur, Jesús Cuadrado; la gerente de Relaciones Externas del Mercadona en Valladolid, Laura del Palacio; el gerente-store Manager de Makro, Francisco Javier García; el director de Gadis en Castilla y León, José Daniel Posadas; el responsable de zona de Lupa en Valladolid; Raúl Crespo; así como el padrino de honor de esta campaña, el entrenador de la Real Sociedad de Fútbol, Eusebio Sacristán, presentan en el Aula de Formación de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, la V campaña de la Gran Recogida 2017, que está prevista que se desarrolle los próximos días 1 y 2 de diciembre.

 

Ante la precaria situación alimentaria en la que aún viven miles de familias vallisoletanas, concretamente 16.075 personas que atiende esta entidad, la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid ha vuelto a cargar sus principales motores para intentar que esta Gran Recogida les permita mantener los 308.000 kilogramos de alimentos no perecederos que se obtuvieron en la pasada edición.

 

Para Jesús Mediavilla, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, “este objetivo no es fácil de conseguir, y, mucho menos tras varios años consecutivos de excelentes resultados. Quiero pedir a los ciudadanos que hagan un nuevo esfuerzo y gesto solidario para quienes más nos necesitan. Sin vuestras donaciones esta operación tan extraordinaria e importante no sería posible”.

 

Para conseguir este objetivo y ayudados por el padrino de esta campaña, Eusebio Sacristán, la Fundación contará en esta quinta edición de la Gran Recogida, con 1.500 voluntarios, que agrupados en equipos y capitaneados por 70 coordinadores en tienda, darán lo mejor de sí mismos para conseguir que durante dos días (1 y 2 de diciembre), Valladolid vuelva a ser una ciudad marcada por la generosidad de sus ciudadanos, y harán que el lema de esta campaña, “Cuento Contigo”, se convierta en un pilar fundamentalmente necesario y solidario.

 

A pesar de que cada año se va incrementando el número de voluntarios corporativos en las mesas de recogida de un importante número de empresas, centros educativos y diferentes instituciones que van sumándose a esta iniciativa anual, a día de hoy, la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid sigue reclamando más presencia de voluntarios para esta campaña, ya que todavía hay centros que no pueden ser atendidos por falta de apoyo. Para aquellas familias, centros escolares o grupos de amigos, que estén interesados en participar en esta campaña, tan sólo tienen que inscribirse en la página web del Banco de Alimentos de Valladolid (https://www.bancodealimentosdevalladolid.es).

 

El padrino de esta cita anual, Eusebio Sacristán ha explicado que “ojalá la labor del Banco de Alimentos no fuera necesaria, pero mientras lo sea todos tenemos que contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a garantizar algo tan básico para las personas como es una correcta y suficiente alimentación”. “Por ello, os animo a todos a que colaboréis con el Banco de Alimentos. Todos podemos hacerlo, algunos como voluntarios pero todos en cualquier caso donando alimentos en los centros comerciales durante la Gran Recogida”.

 

Para esta V Gran Recogida, la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid cuenta con 80 establecimientos de las cadenas de alimentación Carrefour; Carrefour Market; Mercadona; El Corte Inglés; Grupo Día; Gadis; Eroski; Makro; Lidl; Lupa; Alimerka, Froiz y Aldi.

Noticias relacionadas