El Banco de Alimentos de Valladolid, "medio vacío" y con necesidad de voluntarios

Jesús Mediavilla, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid. S. SANZ

Jesús Mediavilla, presidente de la Fundación, explicó que las reservas han quedado resentidas tras el verano.

La Fundación Banco de Alimentos de Valladolid sigue tratando de hacerse más visible para tener sus reservas a buenos niveles. En la presentación de la 'III Caminata Popular contra el hambre', que organiza esta institución, su presidente, Jesús Mediavilla, aprovechó para anunciar que "hacen falta voluntarios". "Algunos llevan mucho tiempo y se nota en las fuerzas", apuntó.

 

Aunque no es lo único necesario, ya que el Banco se encuentra "medio vacío". "Estamos en una época baja. En verano seguimos dando, pero no entran alimentos", explicó. Mediavilla aseguró que siguen tirando de los "150.000 kilos" obtenidos en "la operación de los supermercados", a principios del pasado mes de junio.

 

Por ello resaltó la importancia de la marcha, presentada en la mañana de este martes, en la que esperan mantener los 10.000 kilos de alimentos recibidos en la pasada edición, que se repartirían entre los 16.100 beneficiarios que atiende la Fundación. "¿Qué mejor que ayudar a la gente más desfavorecida?", se preguntó.