El Banco de Alimentos de Valladolid espera reunir 240 toneladas de productos en su Gran Recogida

BANCO DE ALIMENTOS

La sexta edición se desarrollará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre y para la que contará con 1.500 voluntarios.

La Fundación Banco de Alimentos de Valladolid espera alcanzar los 240.000 kilos de alimentos durante la sexta edición de la Gran Recogida, que se desarrollará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre y para la que contará con 1.500 voluntarios.

 

Esta edición se llevará a cabo bajo el lema 'Sé protagonista, participa en la historia' y para ello la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid contará con la participación de 65 supermercados e hipermercados, cuyos representantes han asistido a la presentación de la campaña junto al presidente de la Fundación, Jesús Mediavilla.

 

Los alimentos más necesarios para esta campaña son conservas de carne, cereales para desayunos, cacao y leche entera que irán destinados a cubrir las necesidades de muchas familias. En este momento la Fundación atiende mensualmente a 15.600 personas a través de las 138 entidades que son las encargadas de distribuir los alimentos.

 

Gracias a la colaboración de todos los establecimientos de las diferentes cadenas de alimentación y la participación de más de 1.500 voluntarios se tratarán de conseguir 240.000 kilos de alimentos no perecederos, objetivo "para que a ninguna familia necesitada y especialmente a los niños les falten los alimentos básicos y necesarios en estas navidades".

 

Para Jesús Mediavilla este objetivo no es fácil de conseguir y por eso ha pedido un año más a todos los vallisoletanos, un esfuerzo y un gesto solidario para quienes más lo necesitan. "Sin esta solidaridad de todos los vallisoletanos, esta Gran Recogida extraordinaria, en estas fechas próximas a la Navidad no sería posible", ha añadido.

 

A pesar de que cada año se va incrementando el número de voluntarios corporativos, para poder conseguir los kilos previstos, en esta Gran Recogida son necesarios más voluntarios, por ello la Fundación ha pedido colaboración a las familias, centros escolares, cofradías, centros cívicos y cualquier persona que esté interesada en participar como voluntaria en esta campaña, para lo que sólo tienen que inscribirse en la página web de la entidad lo antes posible.