El Banco de Alimentos de Valladolid busca voluntarios para la Gran Recogida del 25 y 26 de noviembre

El objetivo es superar los 300.000 kilos obtenidos el pasado año. En esta ocasión participan 120 centros de alimentación.

Los días 25 y 26 de noviembre el Banco de Alimentos de Valladolid celebrar su Gran Recogida, previa a la Navidad. Todos los vallisoletanos que lo deseen podrán entregar hasta en 120 centros de alimentación de Valladolid, dentro de una campaña nacional que lleva el lema de ‘Pequeños gestos que dan vida’. El periodista vallisoletano, Javier Ares, director de Radio Estadio de Onda Cero ha prestado su imagen para el evento.

 

Desde el Banco de Alimentos de Valladolid se ha pedido ayuda para que voluntarios participen en la gran recogida. Se ha aumentado el número de centros en los que se podrán depositar los alimentos. Lo que se recomienda es la entrega de galletas, frutas en almíbar, aceite, leche entera y cacaco soluble. 

 

El pasado año se superaron los 300.000 kilos de alimento no perecederos. El objetivo nacional de la Gran Colecta de este año es superar o al menos mantener los 22 millones de kilos de alimentos no perecederos obtenidos en la pasada edición. 

 

Para alcanzar esta meta, los Bancos de Alimentos precisarán, además del generoso apoyo ciudadano y la difusión en los medios de comunicación y en las redes sociales, de la siempre desinteresada implicación de su principal motor: los voluntarios. En esta ocasión, se necesitarán unos 110.000 voluntarios que de forma altruista dediquen 4 horas de su tiempo a motivar al público a hacer sus donaciones e informarles sobre el tipo de alimentos que más se necesitan para la cesta básica.