Cyl dots mini

El Banco de Alimentos de Valladolid ante su reto de superar los 308.000 kilos en la 'Gran Recogida'

Un grupo de voluntarios del Banco de Alimentos durante una Gran Recogida en Valladolid.

Durante este viernes y el sábado, 120 establecimientos de Valladolid colaboran en esta actividad que ha movilizado a 2.000 voluntarios y busca superar el récord del año pasado. 


 

El Banco de Alimentos de Valladolid pone en marcha este viernes la 'Gran Recogida' que se extenderá también durante el sábado con el objetivo idílico de superar los 308.000 kilos recogidos en la operación del pasado año. Idílico porque, en realidad, el resultado de 2015 fue totalmente inesperado teniendo en cuenta que en la recogida anterior se obtuvieron 250.000 kilos. En cualquier caso, el reto es importante y pone de nuevo a prueba la excelente solidaridad mostrada por los vallisoletanos. 

 

Desde su apertura de puertas, los 120 establecimientos que colaboran con el Banco de Alimentos tendrán espacios determinados en la línea de cajas para depositar las diferentes donaciones. Finalmente, se han movilizado hasta 2.000 voluntarios que, tras recibir su oportuna formación, darán cobertura a 70 establecimientos; en el resto, las propias tiendas se encargarán de la gestión de los alimentos recaudados. En esta edición, la cuarta que celebra el Banco de Alimentos de Valladolid, colaborarán Carrefour, Mercadona, El Corte Inglés, Día, Gadis, Eroski, Makro, Lidl, Lupa, Alimerka y Froiz.

 

Casi 17.000 personas en Valladolid y provincia reciben cada mes la ayuda que distribuye el Banco de Alimentos. Pese a que se aceptan todo tipo de alimentos no perecederos, las recomendaciones para este año se basan en galletas, cacao solube, frutas en almíbar, leche entera y aceite

 

 

Noticias relacionadas