El Banco Alimentos de Valladolid recibe por parte de Gadis 81.136 euros donados por sus clientes en la provincia
Cyl dots mini

El Banco Alimentos de Valladolid recibe por parte de Gadis 81.136 euros donados por sus clientes en la provincia

La Federación Española de Bancos de Alimentos FESBAL impulsa cada año en noviembre la campaña ‘La Gran Recogida’ y siempre obtiene una destacada respuesta por parte de los clientes de Supermercados Gadis tanto en Castilla y León como en Galicia.

El delegado de Gadisa en Castilla y León, José Daniel Posadas, hizo este jueves entrega al presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla, de 81.136 euros aportados por sus clientes en la provincia vallisoletana a ‘La Gran Recogida’. Las dos entidades agradecieron “profundamente” a los clientes del supermercado su solidaridad en las actuales circunstancias.

 

Los once bancos de alimentos con los que Gadis coopera de forma habitual son: Valladolid, Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Zamora, Rías Altas (A Coruña, Ferrol y Santiago), Lugo, Ourense y Vigo. Colaboran con 800 ONGs y diversas entidades sociales, que prestan atención y apoyo a más de 30.000 familias compuestas por cerca de 100.000 personas, seriamente afectadas por la crisis.

 

La Federación Española de Bancos de Alimentos FESBAL impulsa cada año en noviembre la campaña ‘La Gran Recogida’ y siempre obtiene una destacada respuesta por parte de los clientes de Supermercados Gadis tanto en Castilla y León como en Galicia. La implicación del equipo humano y de los voluntarios juega también un papel muy importante en los resultados. La donación total a la campaña 2020 ascendió a 483.283 euros, según apuntan en un comunicado recogido por Ical.

Noticias relacionadas