El Balonmano UVa quiere el séptimo puesto

Imagen de un partido anterior. TERESA SÁNCHEZ

Los de Tinín Alonso vencieron por 29-26 al BM Soria en un partido muy igualado.

BM UVA (13+16): Pablo, Luis, Dani Pérez (10), Rogel (3), Pablo (3), Turrado (3), Sánchez(1), Iñaki (1) Fran (2), Miguel Toquero (5), Ignacio (1), Alberto, Varona.

 

 

BM SORIA (12+14): Jose Maria (1), Marcos (3), Lucas (8), Carlos (1), Diego (7), Jimenez, Lavilla, Fernando, Carbajo, Javier (1), Revilla, Fran (5) .

 

 

ÁRBITROS: Laín Montes y Javier Quesada (Castilla y León y Asturias).

 

INCIDENCIAS: 28ª. jornada de la liga de 1ª División nacionalPolideportivo La Rondilla ante 300 espectadores

La UVa sigue soñando con el séptimo puesto después de sumar otra nueva victoria ante el BM Soria (29-26). Los se Tinín Alonso lucharon durante todo el encuentro ante un rival que nunca perdió la cara al partido.

 

A pesar de no jugar en Fuente la Mora, la UVa recibía en 'casa' a un BM Soria plagado de bajas e inmerso en una situación complicada.

 

Pese a ello, los visitantes venían con la lección aprendida y con la máxima intención de sumar dos nuevos puntos en su casillero por lo que comenzaron el encuentro con una gran intensidad que le permitía coger pequeñas rentas en el marcador.

 

Viendo la situación en la que se encontraba el partido, el técnico local solicitó tiempo muerto con la intención de dar la vuelta a la dinámica y empezar a comandar un encuentro que empezaba a ponerse peligroso.

 

Dicho y hecho, los pupilos de Tinín Alonso comenzaron a enlazar buenas defensas con certeros ataques y consiguieron llegar al descanso con un gol de ventaja a su favor.

 

Tras la reanudación, la intención era conseguir cerrar el partido lo antes posible, pero el BM Soria no había venido de excursión. Los visitantes seguían haciendo mucho daño a los nuestros a través de su primera línea que perforaba continuamente la defensa 6:0 local.

 

Con la igualdad con la nota predominante durante 55 minutos, fueron estos últimos instantes los que decidieron la balanza para el lado local. El físico visitante ya empezaba a hacer presencia sobre la pista y esto fue aprovechado por la UVa que, con dos robos consecutivos consiguieron poner tierra de por medio y conseguir la victoria por 29-26.

 

Dos puntos más para los universitarios que siguen luchando por colocarse en el séptimo lugar de la clasificación. Para ello, la próxima semana reciben, en Fuente la Mora, al San Sebastián de los Reyes, el sábado a las 18:30 horas.

Noticias relacionadas