El balonmano femenino de élite se cita con Zaratán en el III Trofeo Diputación

El CB Aula Valladolid y el Hotel Gran Bilbao & Prosetecnisa Zuazo, de Baracaldo disputarán el torneo este sábado 26 de agosto, a las 19,00 horas, en el Polideportivo Municipal de Zaratán.

La diputada de Cultura Inmaculada Toledano y el presidente del CB Aula Valladolid Cayetano Cifuentes han presentado este miércoles 23 de agosto el III Trofeo de Balonmano Femenino Diputación Alimentos de Valladolid que se celebrará el próximo sábado 26 de agosto, a las 19.00 horas, en el Polideportivo Municipal de Zaratán. En la presentación han participado también las jugadoras Cristina Cifuentes y Nekane Terés.

 

Como han señalado tanto Inmaculada Toledano como Cayetano Cifuentes, la Diputación de Valladolid y el Club Balonmano Aula se unen por tercer año consecutivo para seguir difundiendo el balonmano femenino en la provincia dentro de la apuesta conjunta de llevar este deporte a todos los rincones de Valladolid. Así, Zaratán toma el relevo de Peñafiel y Medina de Rioseco, que acogieron las dos primeras ediciones de este Trofeo.

 

En esta ocasión, el equipo rival del Aula Valladolid será el Hotel Gran Bilbao & Prosetecnisa Zuazo, de Baracaldo equipo en el que actualmente milita la vallisoletana e internacional absoluta Amaia González de Garibay, hasta la temporada pasada jugadora emblema del conjunto vallisoletano.

 

El Hotel Gran Bilbao & Prosetecnisa Zuazo se ha reforzado con jugadoras top nacionales como Maria Luján, Patri Elorza, Ana Temprano, Paula Valdivia, Paulina Perez o Amaia, siendo uno de los más firmes candidatos a estar en los puestos de honor de la Liga Loterías del balonmano femenino nacional en la Temporada 2017/2018.

 

Por su parte el club Aula Valladolid presentará a sus novedades, jóvenes y de calidad, como son las internacionales junior Elena Cuadrado, Elisabeth Cesáreo o Mada Fernández-Agustí. Junto a ellas, Mónica Gutiérrez parís, exjugadora de Cleba León, y la vuelta a la cancha de la cántabra Cecilia Cossío tras una larga lesión, con dos operaciones de ligamentos. En definitiva un gran espectáculo que, seguro, encantará a todos los que se acerquen al Polideportivo Municipal de Zaratán.

Noticias relacionadas