El Baloncesto Valladolid da su primer paso en Huesca (74-82)

Porfi Fisac, dando instrucciones durante el partido en Huesca. LETICIA SÁNCHEZ

El equipo de Porfi Fisac logró sobreponerse a las malas noticias de esta semana para vencer al Peñas Huesca en un choque que siempre tuvieron controlado.

Ficha técnica:

 

CB PEÑAS HUESCA (74): Zhigulin (5), Salash (8), Thomas Hart (11), Lafuente (2), J.Pérez (8) –equipo inicial- Brizuela (11), Troutman (12), Vicedo (14), J. Sanz (-) y Orukpe (3).

 

CB VALLADOLID (82): Román Montañez (18), Pape (0), Mikel Uriz (14), Javi Lucas (14) y Stobart (8) –equipo inicial- Sergio de la Fuente (15), Edmond Koyanouba (-), Daniel Astilleros (0), Iván Martínez (2), Sergi Pino (9) y Jonatan Arranz (2).

 

Árbitros: Pagan Baro y Mendoza Holgado.

 

Parciales: 18-18 (primer cuarto), 19-18 (descanso, 37-36), 11-29 (tercer cuarto, 48-65), 26-17 (final, 74-82).

Pape Abdoulaye, Roman Montañez, Stobart, Uriz y Javi Lucas fueron los cinco elegidos por Porfirio Fisac para el debut liguero de los morados en el Palacio de los Deportes de Huesca ante el Peñas Huesca. El partido comenzó muy igualado para ambos conjuntos que no lograban imponer el ritmo sobre el parquet: los morados fabricaban ataques más cómodos aunque pecaban de falta de intensidad en defensa, lo que permitió a los de Quim Costa mantenerse en el partido.

 

El Peñas Huesca consiguió despertar en ataque en los últimos minutos del periodo, sin embargo, las acertadas decisiones ofensivas en la pintura permitieron al CB Valladolid mantener en tablas el marcador al término del primer cuarto (18-18).

 

El Peñas Huesca continuó su racha positiva en el segundo cuarto y aprovechó el apagón morado para abrir la primera brecha en el marcador (29-20). Los de Porfirio Fisac no lograron responder a las buenas defensas firmadas por los locales y fue Sergi Pino en el minuto 14 quien convirtió desde el perímetro la canasta que desatascó el ataque morado. A pesar de los errores e imprecisiones de ambos conjuntos, Román Montañez y Uriz pudieron recolocar el juego de los suyos para conseguir escalar en el marcador, que a falta de 3 minutos para pasar por vestuarios reflejaba un 34 a 29.

 

Sergi Pino y De la Fuente destacaron en el segundo cuarto y aportaron un plus de intensidad en el juego del CB Valladolid. Las buenas conexiones en el juego interior de los de Fisac y los fallos de los locales permitieron reducir la ventaja de los oscenses que al final del cuarto ganaban por 37 a 34. Stobart lideró la remontada desde el rebote y fue el mejor valorado (9) con 6 puntos y 5 rebotes. Sergi Pino con 9 puntos a sus espaldas fue el máximo anotador del conjunto morado en la primera parte.

 

El CB Valladolid saltó al campo tras el descanso liderado por Román Montañez, Uriz, Stobart, Lucas y Astilleros. Tras el paso por vestuarios la tónica del partido cambió a favor del CB Valladolid con un Román Montañez excelso que firmó los primeros 7 puntos del arranque permitiendo a los morados mandar en el luminoso (37-41).

 

Quim Costa pidió un tiempo muerto para frenar la imparable ofensiva vallisoletana, pero los morados impusieron su defensa y no perdonaron en ataque (37-47 minuto 25). Cinco minutos tardaron los de Costa en anotar los dos primeros puntos de la segunda mitad. La clara superioridad vallisoletana permitió cerrar el cuarto con un marcador de 48 a 63 a favor de los de Valladolid.

 

El último cuarto reflejó la comodidad en la cancha de los de Porfirio Fisac, que no soltaron el partido ni permitieron generar esperanza de remontada en el cuadro oscense. El Peñas Huesca mejoró su acierto y redujo por debajo de los 10 puntos la ventaja, pero poco pudo hacer ante un CB Valladolid muy seguro de su juego y bien plantado sobre el parquet del Palacio de Deportes de Huesca. El CB Valladolid terminó venciendo a Peñas Huesca por 74 a 82. Javi Lucas y Román Montañez fueron los más valorados (21) del CB Valladolid.