El Ballet Imperial Ruso, entre los platos fuertes de febrero en el Teatro Carrión de Valladolid

El humorista Jorge Cremades irrumpe con su primer espectáculo en directo ‘Te odio, pero como amigos’ y la burgalesa Eva Manjón se mete en la piel de Sara Montiel.

PROGRAMACIÓN

  • Javier Ruibal: viernes 3 de febrero; 21:00 horas.
  • Mi última noche con Sara: sábado 4 de febrero; 20:30 horas
  • El lago de los cisnes: jueves 9 de febrero; 20:30 horas
  • León Benavente. 2: viernes 10 de febrero; 21:30 horas.
  • Concierto de San Valentín: sábado 11 de febrero; 20:30 horas
  • Elefantes: viernes 17 de febrero; 21:00 horas.
  • No es otro estúpido espectáculo romántico: sábado 18 de febrero; 20:30 horas.
  • Te odio, pero como amigo: sábado 25 de febrero; 21:00 horas

La música de Elefantes, Javier Ruibal o León Benavente, el musical homenaje a Sara Montiel ‘Mi última noche con Sara’ o la majestuosidad del Ballet Imperial Ruso, son alguno de los platos fuertes que componen la programación del Teatro Carrión para este próximo mes de febrero. A este cuidado cartel se une el Concierto de San Valentín, a cargo de la Orquesta Filarmónica de Valladolid; el espectáculo ‘Te odio, pero como amigos’ del humorista Jorge Cremades, y ‘No es otro estúpido espectáculo romántico, una obra de Valquiria Teatro que honra a José Zorrilla en el bicentenario de su nacimiento.

 

MÚSICA

 

El polifacético cantante y compositor Javier Ruibal será el primer en inaugurar el nuevo mes para celebrar sus 35 años en la música. El gaditano aterriza el viernes 3 de febrero con su nuevo trabajo, producido por su hijo, y que contiene treinta y seis canciones, seis de ellas inéditas. Un disco que no forma parte de ningún estilo porque Rubial crea el suyo propio desde la primera canción.

 

El viernes 10 de febrero continúa la música con León Benavente que presenta su segundo disco ‘2’. Un trabajo sensiblemente más duro en cuanto a sonido y mucho más complejo en sus letras que contiene bases rítmicas muy estables, de ecos dark y synth pop.

 

Después de varios años de parón, Elefantes volvió con ‘El Rinoceronte’, aclamado por crítica y público como uno de los mejores discos de 2014, que les devolvió directamente a la primera línea. Ahora, llegan al Carrión con ‘Nueve canciones de amor y una de esperanza’. Un disco conceptual sobre el amor en todas sus facetas, con colaboraciones de la talla de Enrique Bunbury en ‘Duele’ o Love of Lesbian en ‘Te quiero’ de José Luis Perales. Los vallisoletanos podrán disfrutar de ellos el viernes 17 de febrero.

 

Con motivo del Día de los Enamorados, la Orquesta Filarmónica de Valladolid ha preparado para sábado 11 de febrero un concierto muy especial con los temas más famosos de todos los géneros musicales: desde el Musical de Broadway, a la canción melódica, pasando con temas muy conocidas de ópera y zarzuela.

 

Teatro y música se unen en ‘Mi última noche con Sara’, un homenaje a la desaparecida Sara Montiel que llega a las tablas del Carrión el sábado 4 de febrero. Interpretado por la actriz Eva Manjón y entre conocidos temas de la artista, el espectador es testigo de cómo Sara Montiel abre su corazón y revela parte de su vida jamás contadas. ‘Fumando espero’, ‘Nena’, ‘La Violetera’ o ‘Bésame mucho’ son algunos de los temas que se interpretarán en este homenaje tan especial.

 

BALLET

 

El Ballet Imperial Ruso llega el jueves 9 de febrero al Teatro Carrión con ‘El lago de los cisnes’, uno de los clásicos del compositor Pior Tchaikovsky. La mágica historia narra el amor entre Sigfrido y Odette, una joven convertida en cisne por el malvado hechicero Von Rothbart. El Ballet Imperial Ruso fue creado en 1994 por iniciativa de Maya Plisetskaya, que durante muchos años fue presidenta de honor y asesora general. Al frente a la dirección artísticas se encuentra Gediminas Tarandá, quien, antes de crear la compañía, fue solista principal del Teatro Bolshoi de Moscú y estudió la carrera de coreógrafo bajo la dirección de Yury Grigorovich.

 

JOSÉ ZORRILLA

 

El sábado 18 de febrero y a cargo de Valquiria Teatro aterriza en el Carrión ‘No es otro estúpido espectáculo romántico’. Aprovechando el bicentenario del nacimiento de José Zorrilla, la compañía vallisoletana repasa los textos del internacional escritor vallisoletano con humor, música y mucho romanticismo.

 

HUMOR

 

La diversión llega el sábado 25 de febrero de la mano del cómico Jorge Cremades. ‘Te odio, pero como amigo’ es una historio de amor, humor y redes sociales que permite a los millones de seguidores de Cremades disfrutar de este fenómeno social en directo. Un relato construido con esas herramientas que maneja mejor que nadie: canciones, sketches, bailes, improvisaciones... y, como no, los vídeos, que son el sello del autor.