El Ballet de Carmen Roche acerca en Carnaval sus 'Cuentos de Danza', tres historias con música

El Ballet de Carmen Roche acerca los próximos domingo, lunes y martes al teatro Calderón de Valladolid el montaje 'Cuentos de Danza', que reúne tres cuentos infantiles amenizados con otras tantas piezas musicales.

El montaje, en el que "la danza se convierte en cuento, y los cuentos en danza", según ha destacado el espacio cultural, pone en escena tres historias conocidas por todos presentadas en un formato diferente, "con la magia que la danza otorga a cada historia y a cada personaje".

 

Así, una 'Cenicienta' "soñadora, alegre y divertida que es capaz de cambiar su propia suerte" bailará al son de la música de Sergei Prokofiev mientras se enfrenta a sus hermanastras y madrastra para lograr conquistar al príncipe.

 

El 'Patito Feo'de H. C. Andersen no se convierte en cisne sino que a través de la danza y con música de David Ordinas, "ratifica su propia personalidad y descubre su belleza" en una historia "narrada a través de canciones al estilo musical y fusionando diferentes estilos de baile, partiendo del clásico hasta llegar al breakdance o hip-hop".

 

   La 'Bella Durmiente', Aurora, no es una princesa, sino una joven actual que sueña con bailar en un escenario la obra clásica de 'La Bella Durmiente'; en su empeño y con la música de P.I. Tchaikovsky de fondo tendrá que luchar con una malvada hechicera, y conquistar al príncipe.