El Ayuntamiento vestirá Valladolid de Navidad el próximo miércoles

El Consistorio arranca las actividades para dicho día con el encendido de las luces que adornan la ciudad a las seis de la tarde. El presupuesto, de 339.600 euros, es el mismo del año pasado.

Encendido oficial de las luces:

 

4 de diciembre, a las 18.00 horas.

 

Plaza Mayor:

 

Tiovivo 1900 y tiovivo infantil, del 4 al 12 de enero. 1 euro.

 

Cartero real, del 21 de diciembre al 5 de enero.

 

El Árbol de los Deseos, el tren y pueblo navideño, la caseta con productos típicos y el trineo navideño estarán del 4 de diciembre al 6 de enero. Además, habrá campanadas de fin de año en la Plaza.

 

Recoletos:

 

Casetas de productos navideños y parque de hielo.

 

Portugalete:

 

X Feria de Artesanía de Navidad, del 20 de diciembre al 5 de enero.

 

Talleres participativos a partir de 7 años.

 

Cúpula del Milenio:

 

VII Feria de arte 'Artecalle 2013', viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de diciembre.

 

Solinavidad, recogida de alimentos el 19 de diciembre de 10.00 a 22.00.

 

El Sorteo de los Deseos:

 

En varios comercios adheridos de la ciudad, por cada seis euros de compra se dará un boleto para participar en el sorteo de un cheque de 6.000 euros y 30 de 400 euros el día 26 de diciembre.

 

Cabalgata de Reyes:

 

Domingo 5 de enero a partir de las 19.30, recorrido desde el Paseo Filipinos hasta la Plaza Mayor, pasando por Colón, Recoletos, Plaza Zorrilla, Miguel Íscar, Plaza España, Duque de la Victoria y Ferrari.

La Navidad se instala en Valladolid a partir del próximo miércoles, 4 de diciembre, cuando el Ayuntamiento dará el pistoletazo de salida a las más de quinientas actividades que tendrán lugar desde dicho día hasta el 6 de enero. Entre ellas, por supuesto, estarán incluidas las ya tradicionales acciones en la Plaza Mayor –“el centro neurálgico de todo”, según ha declarado De la Riva-, casetas en la Acera Recoletos, el concurso de escaparates, el teatro de calle o la cabalgata de la noche de reyes.

 

El presupuesto, según ha asegurado el alcalde, es este año de 339.600 euros. “Exactamente el mismo del año pasado y 70.000 menos que hace dos, porque no estamos para traer grandes estrellas pero hay que mantener el ingenio y la actividad de otros años”. Eso sí, el primer edil ha adelantado que la idea para el año que viene es reducirlo un 1%.

 

De esta manera, el próximo miércoles a las 18.00 horas se procederá al encendido oficial de las luces que ya decoran la ciudad desde hace unas semanas, siendo el propio De la Riva el que proceda a ello.

 

“Las actividades de este año llevan el lema ‘Pide un deseo’, que ya saliera hace unos años. Se trata de un esfuerzo y tener que agudizar el ingenio en una época económica como en la que estamos, pero hemos considerado importante no suprimir algunas actividades que triunfan en años anteriores”, ha seguido el alcalde.

 

PLAZA MAYOR

 

Como ha dejado patente De la Riva, la Plaza Mayor será el centro de las actividades, algo que no supone ninguna novedad. Dos tiovivos, para mayores y para más pequeños, decoran ya el lugar, cosa que también hace el Árbol de los Deseos. Pronto se unirán el tren y pueblo navideño, el cartero real y la caseta con productos típicos.

 

Lo que sí es novedad es la ‘noche en velas’, que tendrá lugar el domingo día 22 a partir de las 18.00 horas, cuando toda la Plaza San Miguel se llene y se ilumine por estos pequeños elementos de cera.

 

Y es que si se ha mantenido el presupuesto, también se han mantenido otros lugares emblemáticos de estas fechas navideñas en Valladolid. Las ya nombradas casetas en Recoletos, la Cúpula del Milenio, Portugalete, San Benito... Todos ellos tendrán su toque navideño a partir del 4 de diciembre.

 

“Más de quinientas actividades que alegarán la ciudad durante algo más de un mes”, como ha asegurado León de la Riva. música clásica en la Iglesia de San Miguel, exposiciones en las Francesas, y en la Casa Revilla, exposición de belenes... Actividad, lo que se dice actividad, no va a faltar en Valladolid.