El Ayuntamiento Valladolid reparte los premios del concurso de Escaparates y del Árbol de los Deseos
Cyl dots mini

El Ayuntamiento Valladolid reparte los premios del concurso de Escaparates y del Árbol de los Deseos

Entrega de los premios de los concursos. - AYUNTAMIENTO

La peluquería Zenith gana en el certamen de escaparates y Elena Muñoz Velázquez se hace con el premio del Árbol de los Deseos

La Peluqueria Zenith, situada en la calle Paraíso, y Elena Muñoz Velázquez, en representación de su hija menor de edad, han ganado los concursos de Escaparate y del Árbol de los Deseos organizados para incentivar las compras en el comercio de proximidad.

 

El alcalde, Óscar Puente, ha presidido la entrega de los premios acompañado por la concejala de concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez.

 

Al acto también han asistido el presidente de Avadeco, Alejandro García Pellitero, el presidente de Fecosva, Jesús Herrera Revuelta, el vicepresidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid, Javier Labarga Vaca, además de Charo López, Directora de Marketing de El Norte de Castilla, entidad colaboradora.

 

Ambos certámenes forman parte de una campaña que trata de animar al consumidor para que, de cara a las fiestas navideñas, opten por el comercio de proximidad para realizar sus compras, informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

"Este apoyo al pequeño comercio es importante siempre, pero lo es más aún este año en el que la pandemia ha golpeado con dureza al sector que ofrece una gran variedad de productos y servicios de calidad, contribuye a crear tejido empresarial, refuerza la economía y el empleo local y, en definitiva, resulta imprescindible para construir una ciudad más amable y sostenible", ha destacado durante su intervención el alcalde.

 

El regidor ha tenido también palabras de agradecimiento para los representantes de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios, de Avadeco y de Fecosva, que, junto con el Ayuntamiento de Valladolid, organizan, a lo largo de todo el año, en el marco de convenio de apoyo al comercio minorista, ésta y otras muchas actividades pensadas para dinamizar el comercio de proximidad en la ciudad.

 

Así Puente ha agradecido la colaboración de los establecimientos comerciales que han promovido la participación en el 'Sorteo del Árbol de los Deseos' y a los ciudadanos de Valladolid que han respondido "con creces" a la llamada de esta campaña de promoción del comercio. "Asimismo, quiero dar las gracias a todos y cada uno de los 68 comercios que han participado en el "Concurso de Escaparates" y a los miembros del jurado del Concurso de Escaparates su esfuerzo y colaboración", ha añadido.

 

XXIV CONCURSO DE ESCAPARATES

 

En esta edición, finalmente, se han presentado al Concurso 68 establecimientos. La relación y foto de los establecimientos, además de las bases de la convocatoria, pueden consultarse en la web www.valladolidcomercioproximo.es.

 

Los ganadores del XXIV Concurso de Escaparates Ciudad de Valladolid Navidad 2020-2021 han sido la Peluqueria Zenith, situada en la calle Paraíso, 10, que ha obtenido el primer premio, dotado con mil euros y diploma. El segundo premio, dotado con quinientos euros y diploma, ha recaído en Carniceria Trini, situado en la calle Embajadores, 98.

 

Por último, el tercer premio, dotado con doscientos cincuenta euros y diploma, al establecimiento Bodegas Rodríguez y Sanzo, situado en la calle Manuel Azaña, 9.

 

ÁRBOL DE LOS DESEOS

 

Tras darse a conocer los ganadores del Concurso de Escaparates, se ha procedido a extraer las papeletas ganadoras del 'Sorteo del Árbol los Deseos' en el que han participado los clientes que han efectuado sus compras entre el 1 y el 24 de diciembre en cualquiera de los más de 750 establecimientos participantes de ramas tan diversas como deportes, juguetes, alimentación, moda, joyería, hogar, entre otros., y a los que se quiere premiar por su fidelidad con el comercio local de proximidad.

 

En total se han repartido en torno a 755.000 papeletas que los clientes han recibido al realizar una compra por valor igual o superior a seis euros y que, posteriormente, han depositado en el buzón que se ha colocado en la fachada del Ayuntamiento.

 

"Se trata de una popular campaña, muy consolidada, que miles de vallisoletanos, como viene siendo habitual, respaldan con su participación consiguiendo así, año tras año, repetir éxito obtenido desde su primera edición", explica el Consistorio.

 

Ante el notario don Javier Gómez Martínez, la joven Ani Queen, del establecimiento Zenith, ganador del premio del Concurso de Escaparates, ha sido la encargada de extraer las 40 papeletas premiadas con otros tantos cheques por valor de 300 euros cada uno y una única papeleta premiada con 7.407,41 euros (con retención incluida).

 

La persona ganadora ha sido Elena Muñoz Velázquez con un cheque sellado en la tienda Maare, y se le hará entrega del premio mañana, martes 29 de diciembre. Deberá gastarse en su totalidad el importe del premio en la mañana del día 30 de diciembre.

 

El alcalde ha sido el encargado de llamar por teléfono a la ganadora. Al teléfono ha contestado Estefanía Velázquez Quintero, madre de Elena Muñoz Velázquez, que aún es un bebé, por lo que será su madre, Estefanía, quien reciba el premio.