Cyl dots mini

El Ayuntamiento Valladolid conmemora el Día Europeo de la Información Juvenil con una campaña en redes sociales

'Frente a la infoxicación, somos Información' es el lema de esta campaña en la que participa el Centro de Información Juvenil (CIJ)

El Ayuntamiento de Valladolid se ha sumado este viernes a la celebración del Día Europeo de la Información Juvenil, una jornada que reivindica el trabajo de los servicios de información juvenil como herramientas para acompañar a los jóvenes en su camino hacia la emancipación y su pleno desarrollo como ciudadanos.

 

Para conmemorar este día, el Centro de Información Juvenil (CIJ) del Ayuntamiento de Valladolid, junto con los CIJ de sus homólogos de Segovia, Soria, y Salamanca, ha diseñado una campaña para difundir en redes sociales cuyo lema es: 'Frente a la infoxicación, somos Información'.

 

En estos momentos de exceso de información, "mucha de ella falsa", esta campaña pretende reivindicar el papel de los servicios de información juvenil y de los y las profesionales que en ellos trabajan, como garantes de una información de calidad, cercana, humana, profesional y veraz, dirigida a la juventud.

 

Por ello, el 17 de abril, Día Europeo de la Información Juvenil se invita a todos los Servicios de Información Juvenil de la Comunidad a que difunda en sus redes sociales la imagen adjunta y que, además acompañe las publicaciones que se hagan durante toda la jornada con los siguientes hashtag: #DiaInformacionJuvenil #JuventudInformadaCyL.

 

El primero como hashtag genérico, utilizado en ediciones anteriores de esta jornada por INJUVE. Y el hashtag #JuventudInformadaCyL como reconocimiento al trabajo que realizan los servicios de información que componen la Red de Información Juvenil de Castilla y León.