El Ayuntamiento trabaja ya en actividades culturales como un carnaval de pequeño formato
Cyl dots mini

El Ayuntamiento trabaja ya en actividades culturales como un carnaval de pequeño formato

Ana Redondo, la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid. JUAN POSTIGO

La concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha mantenido una reunión este lunes con el equipo directivo de la Concejalía con el objetivo de programar y planificar la actividad del año 2021

La concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha mantenido una reunión este lunes con el equipo directivo de la Concejalía con el objetivo de programar y planificar la actividad del año 2021, lo cual pasa por el mantenimiento del sector y la recuperación paulatina de la normalidad.

 

En este encuentro, según han informado fuentes municipales, se han analizado las estrategias a seguir en un año que la propia concejal ha señalado "de transición hacia la normalidad" y en el que la apuesta es "seguir siendo motor de la cultura, anticipando las decisiones y adaptando siempre la planificación a la situación sanitaria, ofreciendo la máxima seguridad y teniendo muy presentes las necesidades de cada sector".

 

De esta forma, la estrategia se divide en dos fases. En la primera, que se extenderá mientras dure el estado de alarma, los esfuerzos se centrarán en el mantenimiento y el apoyo del sector cultural y turístico.

 

Esto supone seguir con la dinámica que ha permitido a lo largo del año 2020 mantener eventos, actuaciones y otras actividades, manteniendo "la máxima seguridad y cumpliendo con la normativa sanitaria vigente". Como ejemplo, la Concejalía trabaja ya en la celebración de un Carnaval de pequeño formato, con aforo controlado y que se adapte a la situación y normas de las autoridades sanitarias.

 

Durante esta primera parte del año, también se continuará con el diálogo con todos los sectores. De hecho, a lo largo de este mes se celebrarán reuniones con los agentes para seguir apoyando al mantenimiento del tejido cultural y turístico de la ciudad.

 

La actividad además no va a cesar y está previsto que antes de que acabe el mes de enero se presente el nuevo Plan Estratégico de Turismo o se abran las Galerías López Gómez, ya convertidas en un espacio de producción cultural.

 

La segunda de las fases comenzará una vez que termine el estado de alarma. En ese momento, la estrategia se centrará en la recuperación de la normalidad de forma paulatina, con el objetivo de poder ir celebrando todos los eventos y abriendo más al público todas las actividades cuando la situación sanitaria lo permita.

Noticias relacionadas

Comentarios

yes 14/01/2021 08:19 #3
Erre que erre!!
Jider 13/01/2021 16:40 #2
Aquí cada loco con su tema,unos recomendando el autoconfinamiento y ésta celebrar el carnaval carnaval que país
indignado 12/01/2021 22:40 #1
Por favor, déjense de preparar fiestas y fiestecillas y empleen ese dinero en ayudar a bares, restaurantes y comerciantes que falta les hace y ayudarán también a que haya menos propagación del virus

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: