El Ayuntamiento suma ya casi 260.000 mascarillas para repartir por toda la ciudad
Cyl dots mini

El Ayuntamiento suma ya casi 260.000 mascarillas para repartir por toda la ciudad

Óscar Puente, con una caja de mascarillas, junto al delegado del Gobierno. TRIBUNA

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha realizado este lunes la entrega de una partida de 44.000 mascarillas al alcalde, Óscar Puente

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha realizado la entrega de la partida de 44.000 mascarillas de protección destinadas a Valladolid a su alcalde, Óscar Puente, en un acto en el que también han estado el subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez, y el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Antonio Otero.

 

Las 44.440 mascarillas se suman a las 200.000 unidades que el Ayuntamiento de Valladolid compró la semana pasada, mientras que previamente se habían adquirido otras 15.000.

 

El Ayuntamiento de Valladolid ha recordado que, dentro de las medidas urgentes aprobadas por unanimidad por el Grupo de Trabajo integrado por el PSOE, PP, Ciudadanos, VTLP y Vox, aprobó el pasado jueves una partida de 300.000 euros para la compra de material sanitario y equipos de protección individual, cuya gestión corresponderá al Servicio de Prevención y salud laboral.

 

Este material estará destinado fundamentalmente al personal municipal y podrá ser distribuido, de forma motivada, a determinados sectores de la población usuaria de servicios municipales siguiendo los criterios técnicos que se establezcan.

 

Además, el Ayuntamiento dispone de 200 buzos y 7.500 guantes de protección. El material de protección también estará condicionado a la apertura de los centros públicos municipales.

 

El concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Antonio Otero, ha insistido, además, en los dos consejos básicos que dependen directamente de la voluntad de las personas para evitar el contagio del coronavirus: distancia de seguridad y lavado de manos.