El Ayuntamiento se ve obligado a garantizar que todos los pasos de peatones sean accesibles

El Procurador del Común también ha pedido "la máxima celeridad" en una resolución emitida tras el requerimiento formulado por la Asamblea Ciclista de Valladolid.

El Procurador del Común ha instado al Ayuntamiento de Valladolid a dotar de "plena accesibilidad" a todos los pasos de peatones en la ciudad "con la máxima celeridad" en una resolución emitida tras el requerimiento formulado por la Asamblea Ciclista de Valladolid.

 

En concreto, el defensor del pueblo castellanoleonés ha pedido al Consistorio que aborde las obras necesarias con el fin de cumplir la normativa vigente y garantizar el tránsito de las personas con discapacidad o movilidad reducida y, por ende, de toda la ciudadanía.

 

Asimismo, le pide que se estudie la situación de todos los pasos de peatones del municipio de Valladolid, al margen de las calles contenidas en el texto, con el fin de detectar la totalidad de los incumplimientos de la normativa e accesibilidad en este aspecto en concreto.

 

Una vez conocidos y "debidamente analizados" todos los pasos de peatones del término municipal que no cumplan con los requisitos de accesibilidad legalmente previstos, el Procurador del Común solicita que se elabore "con la mayor urgencia" un cronograma de las obras necesarias para cumplir con las señaladas prescripciones legales cuya puesta en práctica "redundará en beneficio de todas las personas que transiten por las calles de ese municipio".

 

Aunque la petición se hace extensible a toda la ciudad, las calles referidas en la queja de la Asamblea Ciclista son Abedul, Fuente el Sol, Cardenal Cisneros, Luis Braille, Tirso de Molina y Paseo del Jardín Botánico.