El Ayuntamiento se defenderá si la Junta de Castilla y León abre un expediente por la 'cabalgata' de Reyes
Cyl dots mini

El Ayuntamiento se defenderá si la Junta de Castilla y León abre un expediente por la 'cabalgata' de Reyes

Óscar Puente, alcalde de Valladolid. AYUNTAMIENTO

Óscar Puente lo ha calificado como un auténtico "disparate" y asegura que las obsesiones son contagiosas y ahora también le han llegado al presidente".

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha calificado de "disparate" la posibilidad de que la Junta de Castilla y León abra un expediente al Ayuntamiento de la ciudad por organizar un recorrido de varias carrozas tiradas por caballos con los Reyes Magos en la tarde del pasado día 5 al tiempo que ha avanzado que el Consistorio se defenderá.

 

Así lo ha señalado Puente este jueves al ser preguntado por las palabras del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien en una entrevista en CyLTV aseguró que se abriría expediente a los ayuntamientos de la Comunidad donde se hubieran celebrado "cabalgatas" de Reyes.

 

"Debería haber empezado por decir que le abrirán expediente a Valladolid y, como consecuencia de eso a otros municipios", ha apostillado el regidor socialista, que ha calificado de "disparate" esa posibilidad.

 

Óscar Puente se ha preguntado "qué les pasa" a los dirigentes del Gobierno regional y se ha preguntado si "las obsesiones son contagiosas y ahora también le han llegado al presidente".

 

Ante ello, ha asegurado que si llega el expediente el Consistorio vallisoletano "obviamente" se defenderá y ejercerá su derecho como entiende que le corresponde.

 

Eso sí, ha añadido que considera que "en este momento la Junta de Castilla y León debería estar a otras cosas" y que tendría "otras prioridades".

 

El alcalde vallisoletano ha añadido también la reflexión sobre "que dirían algunos" si la comunidad autónoma tuviera un gobierno "de izquierdas" y la ciudad vallisoletana uno "de derechas", que hubiera "tratado de preservar las tradiciones navideñas más importantes, las más españolas, con imaginación y sin causar ningún riesgo a la salud pública" y fuera un gobierno de izquierdas el que sancionara "después de haber amenazado incluso al alcalde con la cárcel".

 

Por otro lado, Óscar Puente ha mantenido su intención de no entrar a pronunciarse sobre las medidas sanitarias que adopta o puede tomar la Junta de Castilla y León, ya que entiende que es una tarea "muy complicada" y por ello se ha mostrado "comprensivo".

Comentarios

Aldeaseca- Avila 14/01/2021 21:44 #5
Apunten Apunten. El Alcalde de Aldeaseca (Avila) organizó una cabalgata de Reyes.
Albertito 14/01/2021 18:05 #4
A mí este año me gustó más que nunca la cabalgata eso no quita que el alcalde me parezca un prepotente. La cabalgata de este año supuso un riesgo pequeñísimo comparado con todas las reuniones y charlas de Igea y cia
Jo 14/01/2021 16:13 #3
Lo que tiene que hacer un alcalde es acatar las normas que dicte la Junta pero este las normas se las pasa por el forro vaya castigo que tenemos los vallisoletanos con los alcaldes el anterior un soberbio éste un bocazas
x 14/01/2021 15:29 #2
claro puente, claro. te defiendes en los tribunales con el dinero de los demás.
MAC 14/01/2021 13:53 #1
Lo de las obsesiones contagiosas lo dice Vd. por conocimiento propio, NO ! Si al final la Junta de Castilla y León sancionase al Ayuntamiento de Valladolid, la sanción la debería pagar Vd. (ya se, no digan nada) por ir de PREPOTENTE y de SOBRAO, se lo tiene Vd. muy creído y hasta que no le paren los pies (políticamente hablando) no aprendera.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: