El Ayuntamiento se compromete a apoyar las medidas de la Junta, pero pide ayudas para paliar sus efectos
Cyl dots mini

El Ayuntamiento se compromete a apoyar las medidas de la Junta, pero pide ayudas para paliar sus efectos

Óscar Puente, alcalde  de Valladolid.

El alcalde de Valladolid pide a Fernández Mañueco “lealtad institucional”, y le recuerda que el PP rechazó el confinamiento en el decreto del Estado de Alarma.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, comprometió este viernes al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid en las acciones que se pongan en marcha para reducir la gravedad de la pandemia, pero a continuación reivindicó ayudas para paliar los efectos de esas acciones.

 

Óscar Puente realizó estas declaraciones, a través de un comunicado, después de la reunión telemática que celebró entre el presidente de la Junta de Castilla y León, los presidentes de las nueve diputaciones y los alcaldes de los municipios de más de 20.000 habitantes. 

 

Le he trasladado que como Ayuntamiento siempre acataremos y haremos cumplir las medidas, pero también le he trasladado con mucha firmeza que no puede suceder que las medidas sigan afectando a sectores que ya están muy dañados sin que vengan acompañadas de ayudas”.

 

Óscar Puente consideró imprescindible que el Gobierno autonómico apruebe medidas para compensar la pérdida de ingresos de sectores como la hostelería, los gimnasios y la cultura, “ya que la situación de muchas empresas y trabajadores está al límite”. 

 

Por último, el alcalde transmitió al presidente de la Junta de Castilla y León “lealtad institucional”. “Si el confinamiento domiciliario no está contemplado en el decreto de alarma es porque el Partido Popular se opuso a esa herramienta”, sentenció.