El Ayuntamiento saca a concurso el antiguo restaurante Los Álamos para revitalizar la actividad en Las Moreras

Aprobado el expediente de contratación para reformar este local de Valladolid que lleva siete años vacío y sin actividad. 

Se pretende recuperar la actividad que tradicionalmente se ubicaba en el edificio contribuyendo a animar la estancia de los ciudadanos en el paseo de Las Moreras, así como mejorar los estándares ambientales de este edificio municipal que pretende convertirse en un referente en esta cuestión, según ha indicado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

En la actualidad, y desde 2011, el edificio se encuentra vacío y sin actividad alguna -ya se intentó en dos ocasiones anteriores en los años 2012 y 2014 licitar la explotación hostelera sin éxito-, pese al atractivo de la zona en que se ubica.

 

La concesión del uso para actividad de restauración completará la dotación de servicios de la zona, recientemente ampliada con la apertura el pasado julio del chiringuito 'La Pera Limonera' a través de otra concesión municipal- al tiempo que favorece la actividad empresarial y la generación de empleo en Valladolid, poniendo el uso del inmueble de titularidad pública a disposición de la iniciativa privada para el desarrollo de actividades económicas y sociales.

 

UBICACIÓN, CANON Y PLAZO

 

El edificio tiene una superficie total construida de 400 metros cuadrados, distribuida en dos plantas o niveles. Se incluye también dentro del ámbito la escalera exterior que comunica los dos niveles del parque.

 

Se prevé, asimismo, la posibilidad de incluir una terraza de 100 metros cuadrados en el Paseo de Las Moreras, así como otra zona de terraza, con una superficie máxima de 100 metros cuadrados, en la parte inferior, durante el periodo estival que comprendería del 1 de junio al 30 de septiembre. El canon mínimo de licitación es de 15.400 euros anuales, lo que comprende el ámbito total de la concesión incluida la terraza.

 

El plazo de la concesión es de 20 años, pudiendo ser objeto de una prórroga de cinco que, en su caso, habrá de autorizarse expresamente por el Ayuntamiento en su momento.

 

CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN Y EJECUCIÓN DE LA PRESTACIÓN

 

En cuanto a los criterios de adjudicación además de al canon ofrecido, a la cuantía de la inversión realizada, el número de años de concesión, se ha atendido especialmente a la incorporación de criterios de carácter medioambiental y social.

 

Dentro de este tipo de criterios se han incluido la mejora de los estándares ambientales del edificio (eficiencia energética, y materiales), los aspectos ambientales y de sostenibilidad de la actividad (gestión ambiental del funcionamiento, política de compras ambientalmente correctas) y el desarrollo de un plan social (que incluye la igualdad efectiva entre hombres y mujeres).

 

Dentro de las condiciones de ejecución de la prestación se han incluido igualmente aspectos de naturaleza social y medioambiental, así como un apartado específico destinado a la reducción de la vulnerabilidad frente a inundaciones ya que, con carácter previo al inicio de la actividad el adjudicatario deberá aportar y establecer un plan de autoprotección y emergencia.

 

El plazo para presentar las ofertas será de treinta días a computar desde la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, que se producirá en los próximos días.

 

Noticias relacionadas