El Ayuntamiento retirará la oleada de troncos y basura del Puente Mayor a partir de este lunes
Cyl dots mini

El Ayuntamiento retirará la oleada de troncos y basura del Puente Mayor a partir de este lunes

La limpieza, que se llevará a cabo con grúas para poder retirar todos los materiales, supondrá el corte puntual al tráfico y a los peatones en una acera hasta el miércoles

La Policía Municipal de Valladolid ha informado que la limpieza de troncos y basura atascados en los ojos del Puente Mayor debido a las últimas riadas comenzará a partir del lunes. Unas labores que durarán hasta el miércoles y que supondrán el corte puntual al tráfico y de una de las aceras del antiguo Puente, lógicamente aquella en la que se encuentran todos los materiales.

 

De esta manera se procederá a retirar las farolas de esta ‘orilla’ del viaducto durante la jornada del lunes, para proceder con la limpieza a lo largo del martes, y después devolver la normalidad al Puente a lo largo del miércoles. Tres días de labores que supondrán, siempre según la Policía Municipal, cortes de 9:30 a 13h. el lunes, de 8 a 20h. el martes y de 9:30 a 12h. el miércoles.

 

En anteriores ocasiones, el Ayuntamiento se ha encargado de esta tarea por medio de un gancho grúa para ‘atrapar’ los desperdicios e irlos cargando acto seguido en diferentes camiones que iban retirando los troncos.

 

Por cierto que estos días ha habido debate y pelea política en el Consistorio con este tema, pues el Partido Popular ha solicitado que esta limpieza se realizara cuanto antes y la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, se encargó de responder al Grupo Municipal tanto de manera interna como en redes sociales de las fechas.

El atasco en los ojos del Puente Mayor, este viernes. JUAN POSTIGO

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: