El Ayuntamiento retirará este fin de semana los troncos acumulados en los puentes Mayor y de Poniente

Operarios del Ayuntamiento de Valladolid trabajarán este fin de semana en la retirada de los troncos y la maleza acumulados por la corriente del río Pisuerga en los puentes Mayor y del José Luis González Regueral o de Poniente.

Según han informado fuentes municipales, a lo largo de este fin de semana se procederá a la retirada de los restos arbóreos y de otros orígenes --junto a uno de los pilares del puente de Poniente se puede ver una valla de obra-- que se han acumulado durante las crecidas de este invierno.

 

Los trabajos, que se llevarán a cabo con maquinaria desde la plataforma de los puentes, conllevarán posiblemente durante el domingo el cierre al tráfico de alguno o todos los carriles de los mismos.

 

Las frecuentes lluvias caídas durante los meses invernales y las consecuentes crecidas del río han acumulado en los pilares de los puentes una mayor cantidad de restos que otros años. Actualmente, según datos de la Confederación Hidrográfica del Duero, el Pisuerga arrastra un caudal de 151,54 metros cúbicos por segundo, aún lejos de los niveles de alerta, que están establecidos en 619 metros cúbicos por segundo y de alarma, con 935 m3/s.