El Ayuntamiento replica al PSOE que la 'World Padel Tour' dejó 725.000 euros en la ciudad en 2012

La celebración del Estrella Damm Valladolid Open, del 14 al 21 de junio, aportará cerca de un millón, según las previsiones.

El Ayuntamiento de Valladolid ha valorado la incidencia y repercusión de acoger la prueba deportiva 'World Padel Tour' en la capital, "no sólo" por poner a la ciudad en el "escaparate deportivo internacional", sino también por la repercusión económica de la cita, que en la última edición dejó unos beneficios cercanos a los 725.000 euros, con una media de 170 euros por personas, y que en la presente podría reportar más de un millón.

  

Según consta un comunicado emitido por el Consistorio y recogido por Europa Press, los datos recogidos en 2012, la última vez que el circuito mundial pisó la capital castellana, reflejan que del total de los espectadores que acudieron al evento, el 35 por ciento lo hizo procedente de otras provincias, lo que supone una "importante" inyección económica para las empresas, comercio y hostelería locales.

  

Asimismo, la pista central, con un aforo de 1.700 personas, colgó el cartel de "no hay billetes" en las jornadas del viernes y sábado, mientras que el resto de los días no bajó de una ocupación del 75 por ciento.

  

Del total de los espectadores, más de 7.000, según recoge el estudio elaborado durante el torneo, el 35 por ciento eran aficionados no residentes en Valladolid. Con una media de permanencia en la ciudad de tres días y dos pernoctas, estos turistas gastaron una media de 170 euros en los establecimientos hosteleros y comerciales de Valladolid.

  

Como dato complementario, según las mismas fuentes, el resto de los asistentes, de carácter local, gastó una media de 50 euros, además de la inversión del evento que fue de más de 400.000 euros en contratación de servicios y personal, lo que elevó hasta los 650.000 euros el retorno económico para la ciudad, una cifra que unida a la actividad comercial que genera el evento, hace que en 2012 el dato total de ingresos fuera de 725.000 euros.

  

Además de estos números, el Ayuntamiento ha insistido en la posición de la ciudad, "altamente reforzada" en el capítulo de imagen. "En todos los rincones del planeta donde se juega al pádel denominan a la Plaza Mayor como 'la Plaza Mayor del pádel mundial', lo que constituye una referencia para los millones de aficionados al deporte de moda tanto en España como en el panorama internacional", han afirmado.

  

Igualmente, la difusión a través de Televisión Española e Internet hacen que Valladolid se sitúe en la "vanguardia de los eventos deportivos a nivel mundial.

Noticias relacionadas