El Ayuntamiento rechaza la propuesta de Valladolid 'Ciudad del Teatro' y Bermejo responde a golpe de verso
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El Ayuntamiento rechaza la propuesta de Valladolid 'Ciudad del Teatro' y Bermejo responde a golpe de verso

A la izquierda, Bermejo durante su intervención; a la derecha, el poema escrito a mano. D.LOZANO

La moción llevada por el Partido Popular al Pleno de diciembre decayó y el portavoz finalizó su intervención leyendo un poema crítico con el gobierno "tripartito".

La propuesta del Partido Popular sobre la promoción de Valladolid como 'Ciudad del Teatro' llevada al Pleno de diciembre no prosperó. El portavoz de la formación azul, José Antonio Martínez Bermejo, fue el encargado de presentarla y, ante la negativa, terminó su intervención leyendo un poema.

 

El objetivo del PP era promover a Valladolid como 'Ciudad del Teatro' por la relación especial que "siempre" ha mantenido con las artes escénicas y por su actual relevancia con reconocidos autores, productores, actores, compañías, así como la celebración del Festival de Teatro de Calle.

 

Como consecuencia de ello, también propuso la elaboración "en un plazo de seis meses" de un Plan Municipal del Teatro Vallisoletano ,que cuenta con la participación de todos los colectivos y agentes relacionados con este arte, así como con los grupos municipales y que establezca medidas de apoyo y acciones coordinadas para potenciarlo.

 

Además, apuntaron algunas medidas como la creación de una Red de Espacios Escénicos de la Ciudad para aglutinar la oferta, la recuperación de espacios en desuso como el teatro Lope de Vega o el cine Castilla, en el barrio de Girón, o tratar de que Valladolid acoja preestrenos de producciones teatrales y, "fundamentalmente musicales" al estilo de la Gran Vía Madrileña.

 

Pero la propuesta decayó y el Ayuntamiento de Valladolid no dio luz verde a la idea. Por ello, Bermejo puso su toque literario a la situación a golpe de verso, recitando el siguiente poema:

 

"Lamentamos al momento

que de modo inusitado,

a esta moción positiva

que quiere que el teatro viva

con fuerza en nuestra ciudad,

y con su voto sumado

todos nuestros argumentos

con presteza han rechazado.

esperemos de verdad

no se vea resentido,

y con dolor y sentimiento

lanzamos este lamento:

Ojalá que el teatro perdure,

a pesar del tripartito

que desgobierna este Ayuntamiento".