El Ayuntamiento propone una 'Cita a ciegas con la lectura' en la Biblioteca Municipal Zona Centro el Día del Libro

Imagen de archivo, Día del Libro en Salamanca. TRIBUNA

Quienes acudan hasta allí el día 23 de abril encontrarán que los libros están completamente envueltos en papeles de embalaje de distintos colores y atados con un cordón.

El Ayuntamiento de Valladolid propone una 'Cita a ciegas con la lectura' en la Biblioteca Municipal Zona Centro Francisco Javier Martín Abril, una iniciativa de fomento de la lectura que se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal Biblioteca Municipal Zona Centro el 23 de abril, Día del Libro.

 

Quienes acudan hasta allí encontrarán que los libros están completamente envueltos en papeles de embalaje de distintos colores y atados con un cordón, de manera que no se puede ver ni la portada, ni el título ni autor al que pertenecen.

 

Solo contarán como pista con una etiqueta en la que habrá anotados algunos datos del libro, aunque sin desvelar demasiada información, tan sólo género al que pertenecen, temática y algún otro detalle significativo de cada lectura que pueda ayudar a que alguien se decante por sumergirse en sus páginas.

 

Con esta iniciativa, se busca romper rutinas y dar a conocer diferentes libros, unos olvidados en las estanterías y otros cuyas portadas no son, quizás, demasiado atractivas a los ojos de los posibles lectores quedando así eclipsados por novedades y ejemplares más llamativos.

 

BIBLIOTECA MUNICIPAL ZONA CENTRO


Inaugurada en abril del año 1995 con la presencia del escritor y articulista vallisoletano, del que la biblioteca toma su nombre. Ocupa dos plantas de este edificio anexo al Colegio Público García Quintana.

 

SERVICIOS


La biblioteca desde su inauguración, ha procurado hacer especial hincapié en el fomento de la lectura de los más pequeños con programas anuales de visitas escolares y actividades de grupo, en los horarios matinales, en los que la biblioteca permanece cerrada al público.

 

FONDO LOCAL


El Fondo Local es un servicio de lectura en sala, consulta y atención bibliográfica profesional sobre Valladolid. Inició su andadura con una colección de 2.600 títulos e incluye materias como la historia, el patrimonio, el arte, el medio ambiente, personajes, autores literarios, costumbres, tradiciones, folclore, leyendas y deportes relacionados con Valladolid, entre otros.