El Ayuntamiento prevé para octubre las obras para el nuevo centro de igualdad en Valladolid

La concejala Victoria Soto ha asegurado que espera que esta semana que entra, o los primeros días de octubre, se pueda empezar el traslado de muebles hacia Huerta del Rey.

Victoria Soto, concejal de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, ha asegurado este domingo 24 de septiembre que espera que esta semana o en los primeros días de octubre se pueda a empezar el traslado de muebles el nuevo Centro municipal de Igualdad y que las actividades den comienzo.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, la edil ha recordado que el centro se abrirá en unas dependencias municipales en el barrio de Huerta del Rey, detrás del edificio de Cruz Roja.

 

Soto ha explicado que ya se lleva a cabo el traslado de los muebles que hay en ese centro, que se utiliza para cursos de formación de adulto, los cuales se unificarán en La Victoria.

 

De este modo, la concejal espera que en los primeros días de octubre se pueda empezar a amueblar este espacio con lo necesario para el Centro de Igualdad y que las actividades den comienzo. Soto ha recalcado que este espacio es "un compromiso" y que es "imprescindible para una ciudad como Valladolid", aunque ha reconocido que las cosas "son más lentas de lo que a uno le gustaría".

 

También, ha apuntado, quedan por cubrir las plazas de las personas que atenderán el centro, que son una psicóloga y un agente de igualdad, lo que se podrá completar con algún trabajador social.

 

Por otro lado, ha explicado que ya se podrán hacer allí las distintas actividades incluidas en el Plan de Inserción Laboral, que asegura que está "muy avanzado" y que la próxima reunión del Consejo Municipal de las Mujeres, ya se pueda celebrar también en el nuevo centro.

Comentarios

Ataulfo 25/09/2017 23:07 #2
Pues para colocar a unos cuantos "coleguis"...
clara 24/09/2017 21:04 #1
???????? Por favor nos pueden explicar para que vale ?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: