El Ayuntamiento pone a la venta dos parcelas municipales para uso industrial en las avenidas de Burgos y Santander al precio de 4,3 millones

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida el miércoles bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

 

En el Área de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, la Junta de Gobierno ha aprobado sendos expedientes de contratación –mediante procedimiento abierto- para la enajenación de dos parcelas de propiedad municipal integrantes de su patrimonio del suelo.

 

La primera parcela, denominada FR-4 y de uso industrial, está situada en la Avenida de Santander, en la zona de Nicas, tiene una superficie de 36.551 metros cuadrados, y el tipo de licitación al alza es de 3.031.743,62 euros.

 

Según el vigente PGOU de 2004 la parcela está clasificada como suelo urbano consolidado, su aprovechamiento lucrativo es de industria general, dispone de ordenación detallada y constituye un terreno finalista y susceptible de edificarse con arreglo a las determinaciones del planeamiento.

 

Aunque cuenta con los servicios urbanísticos básicos, en la actualidad discurren sendas líneas aéreas de media tensión por sus límites este y oeste con sus correspondientes apoyos, por lo que será necesario efectuar actuaciones puntuales de desmantelamiento para que sea apta para su edificación inmediata.

 

El segundo predio es el PR-17 del Sector 5, en la Avenida de Burgos junto a calle de nueva apertura. La superficie es de 10.439,075 metros cuadrados y el precio de licitación es de 1.297.011,20 euros –excluido el IVA.

 

La parcela PR17, con un destino urbanístico de uso industrial general, tiene una edificabilidad de 7.666,457 metros cuadrados y su aprovechamiento asciende a 3.833,229 m2u. En el vigente PGOU se encuentra en la unidad funcional 3 y la urbanización completa del Sector está previsto que concluya en el mes de agosto de 2019.

 

Asimismo, se ha concedido la licencia de primera ocupación a un edificio de cinco viviendas construido en la calle Magallanes. Respecto a los permisos de obras, se ha otorgado uno licencia para la instalación de ascensor en un edificio de la General Shelly.