El Ayuntamiento plantea de nuevo la peatonalización del Puente Mayor y Colgante

El Puente Mayor de Valladolid. JUAN POSTIGO

No obstante, el concejal de Movilidad, Luis Vélez, ha aclarado que no es un tema urgente, ni a corto plazo.

Punete

El concejal de Planteamiento Urbanístico y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha apuntado que el Puente Colgante se puede peatonalizar "perfectamente" ya que tiene un  problema de conservación, por lo que le "vendría bien", lo mismo que pasaría con el Puente Mayor, del que "a medio plazo se podría considerar también la peatonalización".

 

Sin embargo, el concejal de Movilidad, Luis Vélez, se ha sorprendido de las palabras de Saravia, apuntando que no es un tema urgente la peatonalización del Puente Colgante, así como, que desde su concejalía, no se había hablado antes de la posibilidad de cortar la circulación del Puente Mayor, como había nombrado Saravia.

 

Las palabras de Saravia se recogieron minutos antes de la presentación del libro 'Espacios con Historia de la Ciudad de Valladolid', uno de los actos enmarcados en las IV Jornadas de Patrimonio y Ciudad Villa del Prado que tienen lugar en el Museo Patio Herreriano.

 

El edil ha precisado que el Puente Colgante se podría cerrar a la circulación de vehículos ya que también "tiene a su lado" el Puente Nuevo, "al que se podría redirigir el tráfico".

 

La posible peatonalización del Puente Colgante se lleva planteando desde 2018, pero nunca ha acabado de ultimarse. Por aquel entonces, se recogió que la inversión en la reforma y el mantenimiento de los pasos sobre el Pisuerga superaba el millón de euros. La mayoría de este presupuesto se lo llevaba el mantenimiento del Puente Colgante que estaba sometido a varias revisiones anuales.

Noticias relacionadas