El Ayuntamiento pide a taxistas que mantengan servicios mínimos y que garanticen la higiene
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El Ayuntamiento pide a taxistas que mantengan servicios mínimos y que garanticen la higiene

Imagen de archivo de taxis.

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano ha pedido que se garantice la prestación del servicio en esta fase de alarma por el coronavirus, así como un límite máximo de dos personas por trayecto.

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, ha mantenido este lunes una reunión con las asociaciones del sector del autotaxi en la ciudad, a las que ha pedido que se garantice la prestación del servicio en esta fase de alarma por el coronavirus y que mantengan las medidas de higiene así como un límite máximo de dos personas por trayecto.

 

En declaraciones remitidas a los medios de comunicación, Vélez ha destacado que se trata de un "sector muy importante" y que están muy concienciados. Las asociaciones, por su parte, han planteado la posibilidad de establecer algún mecanismo de servicios mínimos en el caso de que la situación se prolongue más allá de los 15 días estipulados por las administraciones para esta alarma.

 

Luis Vélez ha realizado tres peticiones fundamentales, tales como que se extremen las medidas de higiene para evitar posibles contagios, algo que ya hacían en los días precedentes, y que se garantice la prestación del servicio porque ha recordado que hay personas que precisan de este medio de transporte público, como "personal sanitario, trabajadores de ayuda a domicilio o de servicio a personas mayores" o aquellas que lo necesiten para acudir a su trabajo.

 

Además, se ha solicitado a los profesionales del taxi que limiten la ocupación de sus coches a un máximo de "uno o dos" viajeros, con el fin de que se mantengan la distancia de seguridad necesaria.

 

Además, los responsables de las asociaciones han planteado al Ayuntamiento la posibilidad de establecer servicios mínimos para garantizar este servicio, en el supuesto de que la situación continúe después de los quince días. El concejal de Movilidad y Espacio Urbano se ha mostrado receptivo ante esta propuesta, que se aplicaría en función de la evolución de la crisis de salud pública.