El Ayuntamiento ofrece tarjetas de supermercados a 1.300 escolares que cuentan con beca de comedores escolares
Cyl dots mini

El Ayuntamiento ofrece tarjetas de supermercados a 1.300 escolares que cuentan con beca de comedores escolares

Se trata de un cheque mensual de 150 euros que podrán utilizar en supermercados Mercadona.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha adelantado que el Ayuntamiento de Valladolid ha puesto en marcha esta semana un sistema de tarjetas de supermercados para cerca de 1.300 niños de la ciudad que tenían becas de comedor en escuelas públicas.

 

Tal y como ha señalado el regidor, estas tarjetas mensuales son de 150 euros por escolar que podrán llevar a cabo compras en cualquier tienda de supermercados Mercadona. En este sentido, Puente ha argumentado que se ha elegido esta cadena por tres motivos: “Necesitábamos agilizar los trámites, contratar con una entidad que dispusiera de tarjetas prepagos y centralizar en un solo establecimiento todas las compras”.

 

Óscar Puente cree que se da así respuesta a una necesidad básica que tienen algunas familias necesitadas, y se hace en el mismo momento que “la Junta de Castilla y León nos ha trasferido esta competencia”.  El Ayuntamiento ya se había hecho cargo de los algo más de 200 niños de la educación concertada, ya que era su competencia, y ahora la Junta "ha transferido" también en el caso de la pública