El Ayuntamiento no sacará nuevas plazas de Bombero tras dejar de prestar servicio al alfoz el 1 de enero
Cyl dots mini

El Ayuntamiento no sacará nuevas plazas de Bombero tras dejar de prestar servicio al alfoz el 1 de enero

El alcalde de Valladolid avanza una reestructuración en el servicio de extinción de incendios después de que Diputación rompa el convenio con el Ayuntamiento.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha avanzado este martes que el Ayuntamiento de Valladolid se ve obligado a reestructurar el servicio de Bomberos ya que a partir del 1 de enero dejarán de prestar servicio al alfoz, después de que la Diputación de Valladolid asuma esta asistencia.

 

El regidor no ha escondido que tendrán que reestructurar el servicio. “Evidentemente nosotros prestábamos servicio a cerca de 400.000 habitantes en un radio de 35 kilómetros del entorno de la ciudad y ahora pasaremos a prestar un servicio para 300.000 habitantes estrictamente dentro de nuestro término, por lo tanto adaptaremos nuestro servicio a las características de la población y del entorno geográfico que tenemos que atender”.

 

Puente ha avisado que no se celebrará el concurso de oposiciones en el que se habían previsto la entrada de 19 bomberos porque evidentemente no los necesitamos. “Lo lamento por los opositores, pero a quien se lo tienen que agradecer es a la Diputación de Valladolid que con su decisión nos avoca a una reestructuración del servicio”, ha ironizado, al tiempo de reconocer que no se ha hecho aún “el cálculo” de cuántos efectivos podrían sobrar en el nuevo escenario.

 

Asimismo, el alcalde de Valladolid ha anunciado que este mismo martes ha comunicado al Servicio 112 que “con fecha 31 de diciembre dejaremos  de prestar los servicios de extinción de incendios, de protección civil y de salvamento en el entorno de la capital, fuera de nuestro término municipal y por tanto las llamadas que se reciban a partir de ese día solo se transferirán a nuestro servicio en la medida que se correspondan a emergencias producidas dentro de nuestro término municipal”, ha asegurado, una vez que Diputación de Valladolid haya anunciado que no renovará el convenio de ejercicios anteriores y se hará cargo de este servicio.

 

Óscar Puente ha avanzando también que le han enviado un requerimiento al presidente de la Diputación, Conrado Íscar, por el que se queda claro que “el Ayuntamiento de Valladolid no va a emplear sus recursos fuera de su municipio y no va a usar ninguno de sus recursos en ninguna emergencia que suceda fuera de la capital”, antes de advertir a la institución provincial que la “responsabilidad de lo que suceda a partir del 1 de enero en este ámbito es estrictamente de la Diputación provincial y de su máximos representantes y serán ellos los que tengan que asumir las consecuencias de la decisión tomada".

Noticias relacionadas