El Ayuntamiento no ofertará en 2013 empleo público salvo diez plazas de Policía Local

El alcalde León de la Riva sigue así su política de austeridad, que le ha llevado a no ofertar ni una sola plaza desde 2008. "Hay que apoyar la creación de empresas, sí agilizando la burocracia, no engordando la nómina municipal".

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha confirmado que el Ayuntamiento no convocará este año oferta pública en puestos de trabajo a excepción de diez plazas de Policía Local, tal y como se recoge en el Presupuesto 2013.

 

Tras cinco años sin convocar nuevas plazas de empleo público, en esta ocasión no ha quedado más remedio que hacerlo para cubrir las jubilaciones. Incluso, fuentes cercanas al Ayuntamiento indican que la plantilla disminuirá porque han sido más las jubilaciones del cuerpo de la Policía que las plazas ofertadas. Todo hace indicar que el proceso de selección se concluya antes de que finalice el año.

 

En este sentido, León de la Riva continúa con la política de austeridad iniciada hace un lustro y que ha llevado a una congelación de la plantilla. No obstante, el primer edil ha asegurado que el Ayuntamiento que preside apuesta por el empleo. “Pero este empleo no pasa por engordar la plantilla municipal, es más nosotros la estamos podando”, dice el alcalde, quien asegura que lo importante es “apoyar la creación de empresas”.

 

Todavía somos demasiado burócratas, es necesario acortar tiempos y suprimir papeles, para que la petición de la creación de cualquier actividad empresarial tenga una respuesta casi inmediata”, concreta León de la Riva.