El Ayuntamiento no descarta un cierre de tráfico al centro en próximos días por el aumento de ozono
Cyl dots mini

El Ayuntamiento no descarta un cierre de tráfico al centro en próximos días por el aumento de ozono

Un hombre circula en bicicleta por el centro de Valladolid.

Previsiblemente este viernes se pasará a la fase 2 del Plan de Contaminación municipal y, si se siguieran tres días más en esta situación, se procedería al corte en la almendra central

Los niveles de ozono siguen incrementándose en Valladolid desde el pasado lunes, día en que el Ayuntamiento puso en nivel 1 de alerta a la ciudad y, por tanto, no se descarta que en próximos días pueda haber un corte de tráfico al centro, tal y como ya suele ocurrir en otros veranos en la ciudad, cuando el calor propicia que haya niveles de contaminación más altos.

 

Por lo pronto, parece claro que este viernes se pasará al nivel 2 de alerta dentro del Plan Municipal contra la Contaminación, que ya traerá consigo algunas medidas más suaves como la limitación de velocidad por el centro o los aparcamientos disuasorios gratuitos para que la población evite entrar con sus vehículos a la llamada almendra central de Valladolid.

 

De hecho el Ayuntamiento ha insistido en la gratuidad de estos aparcamientos disuasorios que se dará desde este viernes hasta el domingo en los siete de la ciudad: Feria, Las Moreras, Casa de la India, Reyes Católicos, calle la Vía, Paseo del Renacimiento y Cuatro de Marzo. "Esta medida contribuirá a mejorar la calidad del aire y, además, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia una baja de temperaturas desde mañana, lo cual redundará en una reducción del ozono", han explicado desde el Consistorio. 

 

De esta manera, y dando por hecho el paso a la fase 2, se entrará en un nuevo periodo de tres días en el que si los niveles de ozono no rebajan se procedería al mencionado corte del tráfico en el centro.

 

“La mala noticia es que tanto ayer como anteayer (por este martes y miércoles) se han sobrepasado los niveles de contaminación indicados en el plan, de manera que todo apunta a que este viernes estaremos en la fase 2”, ha explicado a los medios de comunicación la concejala de Medio Ambiente, María Sánchez.

 

La pregunta fue clara en ese momento. ¿Hay posibilidad de tener que cerrar el centro? “La situación 2 es así, establece diferentes medidas y vamos a estudiar la situación en conjunto. Este miércoles veíamos los datos de toda Castilla y León y la situación del ozono era muy parecida en todas las provincias”, esquivó la bala la concejala, evitando hablar de un posible paso a la fase 3 de corte de tráfico al centro que podría darse dentro de unos días.

Comentarios

Valladolid 23/07/2021 11:50 #3
Hace falta un mejor transporte público más económico y un TRANVÍA para ese perfil que no usa el autobús y el taxi es demasiado caro, a ver cuando llegan los cabify. Además de miles de árboles más en toda la ciudad y parques.
ozoño 22/07/2021 18:34 #2
Así que el ozono mata pero las fiestas siguen adelante en mitad de la pandemia... Lo de esta gente es para estudiarlo
Yo 22/07/2021 12:53 #1
El centro está prohibo al tráfico la mitad de pucela esta en obras innecesarias (malversación ) y no se puede circular , la gente de vacionrs y resulta que este alcalde miente para prohibir prohibir prohibir. Disfrutad lo votado

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas